El lanzamiento del nuevo juego del universo Star Wars, The Old Republic, fue señalado hace unas semanas como un más que posible responsable de haber provocado el cierre de los servidores online del famoso Star Wars Galaxies. Recordemos que este juego multijugador masivo online se cerrará definitivamente el próximo 15 de diciembre, lo que ha provocado la ira de su comunidad de jugadores.

Toda una legión de fieles seguidores de este juego estan intentando a toda costa que Sony de marcha atrás y no cierre los servidores. No obstante la compañí­a ha apelado al refrán «renovarse o morir» y Star Wars Galaxies será historia a finales de año. The Old Republic, que saldrá a la venta próximamente es el principal motivo de este cierre según Sony.

Sony Online Entertainment tiene un contrato de licencia con Lucas Arts para Star Wars Galaxies que finalizará al comenzar el próximo año. John Smedley, de Sony ha confirmado que decidieron no renovar dicha licencia al no considerarlo oportuno debido al lanzamiento de nuevos juegos de Star Wars.

Concretamente el nuevo Star Wars The Old Republic, que verá la luz posiblemente a comienzos de 2012. Sony confí­a en que los jugadores de Galaxies encuentren su sitio en Old Republic con un juego totalmente nuevo y adaptado a los tiempos que corren. Sony reconoció también no estar del todo satisfecha con el resultado final de Galaxies, todo esto ha motivado su cierre definitivo.