Lógica y puzzles es lo que nos encontraremos en el tí­tulo Mystery of the Crystal Portal, el cual ha sido creado por el estudio G5 Entertainment. Este videojuego también tiene toques de aventura gráfica, es decir, en la pantalla en la que estemos podremos interactuar con la mayorí­a de objetos y buscarnos las cosquisllas para completar acertijos y rompecabezas.

Mystery of the Crystal Portal está disponible para PlayStation 3 (se descarga desde PlayStation Network), para ordenadores Mac, iPhone, iPad y iPod Touch. Aparte de estas plataformas, está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. En esta última, se puede probar de forma gratuita y tendremos la opción de comprar el tí­tulo completo con un descuento del 30 por ciento. A continuación podréis ver un tráiler de presentación.

Mystery of the Crystal Portal está protagonizado por Nicole Rankwist, una periodista. Esta muchacha es hija de hace un intrépido arqueólogo, el cual suele emprender distintas búsquedas importantes y tiende a desaparecer. Nuestra labor es ayudar a Nicole a buscar a su padre a través de distintas localizaciones. Nos encontraremos con distintos retos de razonamiento y de puzzles. A lo largo del juego visitaremos siete lugares distintos divididos en un total de 22 niveles.

Para poder descargar esta aplicación hace falta meternos en Android Market, el mercado en lí­nea de Android. Sólo necesitaremos instalarlo y si queremos podemos adquirir el tí­tulo completo. También tendremos que tener un espacio de memoria de unos 150 megabytes y el sistema operativo Android en la versión 2.1 o superior para que funcione.