Alice vuelve al Paí­s de las Maravillas, que tras los acontecimientos del primer juego, está sumido en el caos. Durante todos estos años Alice ha estado viviendo en un orfanato desde que murió su familia en un incendio en su casa, según todo el pueblo provocado por ella. Guiada por el famoso gato del cuento de Alicia en el Paí­s de las Maravillas, Alice se enfrentará a sus miedos y a todos los enemigos que se pongan a su paso.

El juego dispone de varios trucos, aunque al ser mutliplataforma no todos los sistemas tienen los mismos trucos, siendo el ordenador el principal sistema con trucos. Sin embargo, objetos desbloqueables como los vestidos con efectos especiales sí­ son comunes en todas las consolas y el ordenador. Los trucos para ordenador requieren escribir determinadas palabras o modificar algunos archivos del juego.

Vestidos de Alice: cada vestido incluye una habilidad pasiva especial, que estará siempre activo mientras lo llevemos puesto.

-Traje de vapor: este traje permite que los enemigos nos den más dientes de lo normal. Los dientes son la moneda de cambio del juego, con la que compraremos armas y habilidades. Completa el primer capí­tulo para desbloquearlo.

-Traje de sirena: con el traje de sirena los enemigos nos darán más rosas, con las que nos curaremos y recuperaremos la vida entera.  Completa el segundo capí­tulo.

-Vestido de la Dama de Seda: El resultado de llevar este vestido es una mezcla entre los dos anteriores: los enemigos nos darán más dientes y rosas. Completa el tercer capí­tulo.

– Traje real: el que lleva Alice en el mundo real, nuestra vida aumentará hasta cuatro rosas. Completando el cuarto capí­tulo lo desbloqueamos.

-Traje mal cosido: un traje que nos permitirá estar más tiempo encogidos, de forma que podremos ver más secretos y llegar a sitios que no podrí­amos de otra manera. Completa el capí­tulo cinco.

-Traje clásico: el conocido traje de Alice, nos regenerará saludo mientras estamos encogidos. Para desbloquearlo sólo hay que completar el capí­tulo sexto.

Códigos: en el apartado correspondiente, escribe estos códigos para conseguir nuevos efectos y objetos:

Prosper: Las plantas de nuestro alrededor crecerán mucho más.

Letitrain: Las plantas de nuestro alcance recibirán agua, sin ningún efecto más.

Silverandgold: Recibiremos más dinero.

Wine: Activaremos un divertido modo borracho.

Atributos del juego: estos trucos requieren modificar un archivo del juego para obtener el resultado, hazlo con cuidado y crea una copia de seguridad del archivo en concreto y todos los cambios se eliminarán.
Con un editor de texto, en la carpeta del juego, vamos a «Alice2\AliceGame\Config», ahí­ estará el archivo DefaultGame.ini, abrirlo.

Invulnerable: una modificación que hará que nunca recibamos daño. en la lí­nea 176 del archivo, leemos «DamageMultiplierArray[0] = 0.75», modificar el valor «0.75» por «0.0»

Todas las mejoras de armas: tendremos disponibles todas las mejoras para el arsenal de Alice. en la lí­nea 262 del archivo indicado antes, podremos leer «WeaponUpgradeToLevel2XPCost[0]=150», modificar el valor «150» por «15» y ya lo tendréis.