Pokémon Blanco y Negro continúan siendo los juegos más vendidos en España desde su lanzamiento en marzo, trayéndonos la región de Teselia y más de 150 de especies nuevas. Con el juego tendremos la oportunidad de enfrentarnos a los lí­deres de gimnasio y participar en la Liga Pokémon, pudiendo acceder al Hall de la Fama y convertirnos en maestro Pokémon. Por supuesto, para poder mejorar en el juego y ser más fuerte hay que entrenar a  nuestros Pokémon.

Existen varios trucos para hacer más fácil el camino a los entrenadores Pokémon, incluyendo cómo ganar experiencia fácilmente y sin preocuparse del nivel de nuestras mascotas. Por supuesto, a medida que aumenta el nivel de nuestro Pokémon se hará más difí­cil llegar al nivel máximo. En los próximos párrafos encontrarás consejos y técnicas que podrás utilizar con cualquiera de tus Pokémon y hacer que llegue al nivel que necesitas para ganar los combates.

Cómo subir de nivel fácilmente en los primeros niveles: Si queremos hacer que nuestro Pokémon suba de nivel fácilmente al principio, tendremos dos opciones. Podemos sacarlo siempre el primero al combate y luego rápidamente cambiarlo por un Pokémon mucho más fuerte. Si el Pokémon a subir de nivel tiene el objeto «repartidor de experiencia», será mucho mejor. También puedes llevar al Pokémon a la guarderí­a, donde por cada paso que demos en nuestra aventura él ganará puntos de experiencia, por lo que es tan fácil como dejarlo en la guarderí­a y comenzar a andar todo el rato por el Metro Batalla, en la ciudad Mayólica.

Cómo subir de nivel fácilmente en los niveles más alto:Si el Pokémon al que quieres subir de nivel tiene ya muchos niveles ganados, siempre puedes eliminar al Pokémon que se transforma en su rival, Ditto, que lo encontrarás en el Bosque Gigante en la hierba de color verde más oscura que el resto, con niveles entre 63 y 65. Haz que Ditto se convierta en el Pokémon con más vida (HP) de tu equipo (si tienes a la evolución de Chansey, Blissey, mejor). Una vez transformado,  elimí­nalo y te dará mucha más experiencia. Habrá un momento en el que estos trucos no sean tan efectivos como al principio, a partir de ahí­ tendrás que hacerlo con más frecuencia o luchar contra los miembros del Alto Mando hasta conseguir el nivel 100, nivel máximo de un Pokémon.