La compañí­a RockStar Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de uno de sus próximos tí­tulos. Se trata del Max Payne 3, un juego de disparos, o shooter, que nos llevará a viajar por Suramérica una historia de estilo policiaco. Pues bien, después de años de retrasos finalmente la fecha señalada para este tí­tulo, si no hay antes ningún otro, es el mes de marzo del próximo año 2012. Estará disponible tanto para PlayStation 3 como en Xbox 360 y también en PC.

Pero el anuncio no se ha quedado en eso, ya que también han revelado información acerca de sus diferentes modos en red. Según parece por el momento parecen bastante atractivos, aunque habrá que esperar a verlos en marcha. Por un lado estarán los modos habituales en los que enfrentarnos a otros jugadores ya sea individualmente o por equipos. Por otra parte está el modo en el que debemos vivir una historia adicional que cambiará los mapas y la progresión de otros jugadores.

Además también habrá una especie de mundo permanente en el que podrán habitar clanes de bandas. También podremos ir mejorando poco a poco a nuestro personaje por medio de recompensas y de niveles. Este tí­tulo se anunció que estaba en desarrollo allá en el año 2006, sin embargo durante un largo periodo de tiempo pareció estar cancelado hasta que hace tan solo unos meses se anunció su próximo lanzamiento.

Por otra parte sus creadores también han anunciado la reedición de la primera entrega, el Max Payne. Llegará a móviles versionado a la alta definición. Será la oportunidad para aquellos que no lo hayan jugado de conocer sus orí­genes. Por el momento se desconoce a qué dispositivos llegará así­ como su fecha de lanzamiento.