¿Lanzar una segunda parte antes que la primera? bueno, no es la primera vez que ocurre ni posiblemente sea la última. La sonda espacial Voyager 2 dejó la Tierra unos meses antes que la sonda Voyager 1, algo parecido a lo que el juego de disparos Crysis experimentará en consolas. Crysis 2 fue lanzado hace casi 6 meses para Pc y las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. La primera parte de este juego de disparos ya habí­a sido lanzada en Pc hacia algunos años y su adaptación a consolas parecí­a algo ya improbable.

Hace dos meses conocimos que la primera parte de Crysis podrí­a ver por fin la luz en Xbox 360 y PlayStation 3 y hace soóo un par de dí­as que se confirmaron los rumores. Crysis llegará de nuevo y lo hará con un lavado de cara que intentará que la diferencia de calidad entre ambas entregas sea mí­nima. Para empezar a juzgar esta intentona, la compañí­a Crytek ha lanzado las primeras imágenes de Crysis en su futura versión para consolas que verá la luz el próximo mes de octubre y sólo en formato de descarga digital en los bazares de Xbox Live y PlayStation Network.

El éxito cosechado por Crysis 2 en las consolas de Sony y Microsoft ha sido posiblemente el detonante que haya llevado a sus responsables a resucitar la primera parte del juego. También es probable que hayan decidido lanzar Crysis para no dejar coja en consolas una más que posible trilogí­a. Crysis para consolas verá la luz como una revisión del juego original, haciendo gala del motor gráfico CryEngine 3 que mejorará efectos gráficos y de iluminación. También se ha sabido que el juego será compatible con las 3D en su versión de PlayStation 3.

El argumento de Crysis nos sitúa en el año 2020, en una isla del mar de filipinas cuna de unos visitantes poco amistosos. Equipados con un traje que nos otorga habilidades especiales fuera del alcance de un ser humano normal, tendremos que saber combinar perfectamente dichas habilidades con las de las armas de fuego que caerán en nuestras manos. Se ha sabido que el precio de Crysis para Xbox 360 y PS3 será de unos 17 euros.