Square Enix ha presentado oficialmente Dragon Quest X, el nuevo tí­tulo de su popular saga de rol que saldrá, por el momento de forma exclusiva, para Wii y Wii U. El tí­tulo original del juego será Dragon Quest X Online: Rise of the Five Tribes (El levantamiento de las cinco razas). Se trata de un juego de rol online multijugador (MMORPG) basado en los mundos y el estilo de juego de Dragon Quest.

En cuanto a la historia del juego, por el momento no se han dado detalles. La compañí­a declaró que este tí­tulo se desarrollará en Astortia, un mundo separado en cinco continentes, con cinco razas. Podremos crear nuestro propio personaje eligiendo entre una de estas cinco razas: Ogro, Elfo, Enano, Pukuripo y Wedi. Además, como en anteriores tí­tulos, contaremos con una gran variedad para personalizar a nuestro personaje.

Los controles y sistema de juego serán similares a los que hemos visto en las anteriores entregas. Podremos elegir y cambiar de clase, entre las que encontraremos algunas nuevas añadidas. Contaremos con eventos especiales que se celebrarán en algunas temporadas y fiestas, como Halloween o Navidad. Además, han prometido que se irán agregando nuevas búsquedas y misiones a medida que pase el tiempo.

Entre algunas de las nuevas opciones encontraremos la posibilidad de crear nuestra propia casa, asistir y levantar a personajes caí­dos, crear equipos en un bazar, y la más impactante: cuando no estemos en lí­nea, otros personajes podrán llamar y usar a nuestro personaje. No se desvelaron muchos detalles acerca de esto, pero prometieron más detalles al respecto en un futuro.

Y lo mejor de todo, es que ambas versiones se podrán conectar, compartiendo el mismo mundo. No obstante, el desarrollo para Wii U será mayor, por lo que tendremos mejoras técnicas. Ante esto, una de las opciones, es  empezar nuestra partida en la Nintendo Wii, y trasladarla más tarde a la Wii U. Contaremos también con una conexión con la Nintendo 3DS que nos permitirá transportar nuestro personaje y usar el Spot Pass. Tampoco han dado demasiados datos acerca de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=eX0LIq70LkA

http://www.youtube.com/watch?v=tZfcLi86N8g

El juego será compatible con los mandos y controladores siguientes:

Wiimote + Nunchuck
Classic Controller
-Classic Controller PRO

Y además, contaremos con la compatibilidad de uso de teclados mediante USB.

Dragon Quest X saldrá en exclusiva para Wii y Wii U, compartiendo mundo y modo online entre ellas. Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio de salida anunciados. Sólo se sabe que saldrá el año que viene en Japón. Sin embargo, aunque tampoco está confirmado aún, todos los rumores apuntan a que tengamos que pagar una cuota mensual para poder jugar. Square Enix declaró que darán a conocer algunos detalles sobre una beta abierta del juego pronto.