La temática de teologí­a no se ve generalmente en los videojuegos. Sin embargo, los estudios Detonator Games y Making Fun han creado un tí­tulo que trata sobre El Arca de Noé, una historia que encontramos en el Antiguo Testamento, es decir, en la primera parte del libro cristiano La Biblia. Y es que podemos jugar en la famosa red social Facebook a un juego de este tipo.

El tí­tulo se llama Noah’s Ark y se parece bastante al famoso FarmVille de la desarrolladora Zynga, pero con unos pequeños cambios. Para empezar el objetivo del juego no es el de cultivar y criar animales en nuestra granja, sino hacernos con una amplia colección de animales y conseguir los recursos necesarios para construir el arca. Esta tarea no es fácil por el conjunto de animales a criar. Habrá que ir accediendo con distintas «tecnologí­as» para que poco a poco podamos conseguirlos.

En cuanto a la historia será narrada con gráficos de dibujos, que son fieles al libro sagrado. Como habí­amos dicho antes, tenemos que levantar el naví­o que estuvo navegando durante las lluvias que Dios envió a la tierra, que duraron 40 dí­as y 40 noches. Para ello tenemos que hacernos con distintos materiales naturales como la madera y meternos en el menú de construcción del arca para ir avanzando.

Noah’s Ark se desarrolla en un terreno desértico, el cual podemos ir explorándolo y expandiendolo para seguir talando árboles, crear cultivos y corrales para mantener a los animales. El idioma en el que está disponible actualmente es en inglés.