Últimamente se ven muchas reediciones de videojuegos que antaño triunfaron, franquicias que son de las que más venden y juegos sueltos. En este caso, nos referimos a una saga de juegos en especial: Final Fantasy. Muchos fans de estos tí­tulos arden en deseos de ver el videojuego Final Fantasy VII reeditado, pero desgraciadamente, de momento, no lo podremos ver.

Sin embargo, hoy en el evento de Japón, Tokyo Game Show, Square Enix ha confirmado que habrá una reedición en alta definición de la décima entrega de Final Fantasy para las consolas PlayStation 3 y la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita o PS Vita.

De momento no han dado detalles de que si tendrá nuevos modos de juego o cosas extra aparte de lo que tení­a el juego original. Tampoco han dado fechas de lanzamiento (aunque será para 2012). Lo único que sabemos es que los gráficos estarán notablemente mejorados a los de la versión original.

Para los que no sepan qué es Final Fantasy X, es un tí­tulo de la saga Final Fantasy que salió en el año 2001 para PlayStation 2. Ha sido durante la historia de esa misma consola uno de los diez juegos más vendidos.

El argumento del juego trataba de que la ciudad de Zanarkand era atacada por un ente malvado llamado Sinh mientras que el protagonista del juego, Tidus, juega un partido de Blitzball (un deporte del juego) en su equipo. Tras ese ataque empezamos a jugar. El desarrollo de la historia gustó a muchos seguidores de la saga y su sistema de habilidades y los entornos eran bastante interesantes, algo que no se habí­a visto antes. Por fin, tras unos años podremos disfrutarlo en HD.