Tal y como Nintendo anunció en el pasado E3 2011, y con motivo del 25 aniversario de la saga The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: Four Swords podrá descargarse totalmente gratis a partir del 28 de septiembre en Nintendo 3DS, DSi y DSi XL. Así­ lo han anunciado en su reciente conferencia en Japón, en la que han presentado gran parte del próximo contenido que llegará a Nintendo 3DS. El tí­tulo estará disponible a finales de mes en la plataforma de descargas digitales de la portátil eShop y DSiWare.

No se limitará a ser una versión adaptada a la plataforma DSiWare del tí­tulo original, sino que tendrá mejoras muy notables. En primer lugar no será necesario tener a tres jugadores acompañándote en esta aventura, ya que podrás controlar a un Link adicional utilizando los botones L y R. Como sabéis, Four Swords es una aventura puramente cooperativa en la que cuatro Links se ayudarán para completar las mazmoras, aunque el que tenga más rupias será el ganador de la partida.

No hay lí­mites para la conectividad entre consolas portátiles de Nintendo, ya que podrán conectarse juntos los usuarios de Nintendo DSi, DSi XL y 3DS, los únicos sistemas que pueden acceder al eShop o DSiWare y descargarse el juego totalmente gratis por tiempo limitado. Además, el número de horas del juego ha aumentado considerablemente comparado con el original, al incluir dos nuevas zonas con tres escenarios cada una, diseñadas para el aniversario de la franquicia.

De hecho, una de estas nuevas zonas consiste en niveles clásicos de The Legend of Zelda, al completarla podremos conseguir la Espada Maestra, uno de los iconos principales de la saga y que mejorará notablemente nuestra fuerza. Para la otra zona nueva tendremos mazmorras nunca vistas antes en Four Swords, y al terminar las tres fases recibiremos el ataque circular, una habilidad que nos permitirá hacer más daño a más enemigos a la vez. Una buena forma de celebrar el 25 aniversario de esta saga en nuestra portátil y totalmente gratis.