El destino del sistema Lylat está en nuestras manos con Star Fox 64 3D. Este juego de naves espaciales y arcade nos lleva a la lucha entre el equipo Star Fox y Andross, el malvado cientí­fico que fue exiliado al planeta Venom y comenzó a crear armas biológicas. Junto a Peppy, Slippy y Falco, Fox Mc Cloud buscará vengar la muerte de su padre acabando con todos los enemigos a su paso. El juego es una versión mejorada del juego Star Fox 64 o Lylat Wars, que salió hace más de diez años para Nintendo 64.

Hay muchas rutas diferentes entre Corneria, planeta inicial del sistema Lylat, y Venom, el destino del equipo Star Fox, y dependiendo de la ruta que tomemos veremos el final parcial del juego o el final real de Andross. No todas las rutas son igual de complicadas, ya que las habrá muy fáciles y demasiado complicadas para hacerlas de una sola vez. En tuexpertoJuegos te ayudamos a llegar a todos los planetas del sistema Lylat y conseguir ver las dos caras del planeta Venom.

Corneria: El primer planeta en el que jugamos, nos llevará al Sector Y o al campo de meteoritos. Para llegar al campo de asteroides tan solo tendremos que llegar al final de Corneria sin hacer nada especial, mientras que par llegar al Sector Y tendremos que rescatar a Falco de las tres naves que le perseguirán a la mitad del nivel, además de pasar por debajo de los arcos que habrá sobre el agua más adelante.

Meteo: Aquí­ podremos llegar a Fichina o Katina. Para ir a Fichina solo tenemos que llegar hasta el final del nivel, pero para ir a Katina tendremos que pasar por todos los portales azules que encontraremos casi terminando el nivel, teletransportándonos a Katina.

Fichina: La primera zona en la que lucharemos contra el equipo Star Wolf. Si no nos da tiempo a derrotar a Star Wolf antes de que la bomba detone, pasaremos al sector X, mientras que si lo conseguimos accederemos a Solar.

Katina: Donde tendremos que ayudar a Bill de la invasión de naves. Si conseguimos salvar el planeta antes de tiempo iremos a Solar, de lo contrario iremos al Sector X.

Solar: El sol y centro del sistema Lylat no ofrece ninguna ruta alternativa. Si conseguimos acabar con el arma biológica accederemos a Macbeth.

Sector X: Esta zona es muy fácil de completar si queremos ir directamente a Titania, tan solo hay que acabar con el robot que hay al final del nivel. Existe un atajo para acabar en el Sector Z, pero no es muy fácil de conseguir. Tendremos que estar a la izquierda todo el rato hasta que veamos las puertas grises, que habrá que disparar y pasar por ellas todas las que veamos después.

Titania: El planeta más sencillo en el que controlaremos el tanque Landmaster. No ofrece rutas alternativas, sólo podemos acceder a Bolse.

Macbeth: El otro planeta en el que dejaremos el Arwing por el Landmaster. Durante la persecución con el tren, tendremos dos opciones: si disparamos a todos los indicadores del uno al ocho cuando aparezcan, desviaremos el tren y accederemos al írea 6, mientras que si nos limitamos a eliminar al jefe iremos a Bolse.

Sector Y: Para llegar al planeta Aquas sólo tendremos que eliminar a más de 100 naves enemigas, en caso contrario iremos a Katina.

Aquas: el único planeta en el sistema Lylat en el que utilizamos el submarino, sólo hay una única ruta hacia Zoness.

Zoness: En este planeta encontraremos focos de luz que tratarán de localizarnos y dar la alarma. Si acabamos con todos los focos iremos directamente al Sector Z, y si nos dejamos localizar acabaremos en Macbeth.

Sector Z no ofrece otra ruta alternativa que ir al írea 6.

írea 6 y Bolse son las dos últimas zonas antes de llegar a Venom, por lo que no ofrecen rutas alternativas, pero sí­ varí­an el final del juego. Para el final normal del juego haz una ruta que te lleve a Bolse y para el final real debes hacer una ruta que te lleve a írea 6.

Estas son todas las rutas alternativas disponibles, si quieres saber la dificultad de cada una arriba tienes un mapa con lí­neas de colores, donde azul es fácil, amarillo es normal y rojo es difí­cil, además de los dos teletransportes existentes en color verde. Si quieres una ruta facil hacia el Venom con final normal deberí­as hacer Corneria, Meteo, Fichina, Sector X, Titania, Bolse y Venom, pero si quieres un auténtico reto y llegar al final real del juego, con un final muy inesperado, haz Corneria, Sector Y, Aquas, Zoness, Sector Z, írea 6 y Venom.