Sony ha intentado restar importancia al asombro general que ve con cierto recelo la anunciada duración de la baterí­a de la próxima PS Vita, la nueva consola portátil de la compañí­a que sustituirá a la actual PSP. Tal y como ha confirmado Sony recientemente, la baterí­a de la nueva PS Vita tendrá una duración aproximada de entre 3 y 5 horas jugando, algo que no ha sido visto con buenos ojos por la comunidad jugona. Ahora Sony ha confirmado que la portátil dispondrá de una baterí­a externa opcional.

Todos aquellos jugones que no consideren suficiente la autonomí­a de la nueva PS Vita, podrán adquirir una baterí­a externa adicional. El propio Shuehei Yoshida de Sony Computer Entertainment América reconoció que la baterí­a que viene por defecto en PS Vita quizá no satisfaga las necesidades de juego en viajes largos en los que no haya posibilidad de tener la consola conectada a la corriente. PlayStation Vita tiene prevista su salida en Japón a finales de año y no llegará a Europa hasta comienzos de 2012.

Pero sin duda y dejando a un lado el problema que pueda suponer una autonomí­a algo corta el fuerte de PS Vita es sin duda su potencia y catálogo de juegos, muchos de los cuales ya hemos podido ver en diferentes ví­deos y ferias. En la mente de los jugadores esta Street Fighter X Tekken, Uncharted: Golden Abyss, Resistance: Burning skies, Ultimate marvel vs Capcom 3, Virtual Tennis 4, Ridge Racer o F1 2011. Y es que si algo se ha demostrado desde el comienzo de los tiempos es que un buen catálogo inicial es vital para el nacimiento y buena acogida inicial de una nueva plataforma.

Recordemos que la consola llegará al mercado en dos versiones; la primera y más económica costará 250€ y sólo dispondrá de conexión Wi-Fi, mientras que la versión de 300€ dispondrá también de conectividad ví­a 3G. Otros aspectos importantes de PS Vita que Sony ha confirmado en sus últimas horas pasan por las tarjetas de memoria, que serán exclusivas para PS Vita, y la casi total compatibilidad con PS3 con la que podrá interactuar y compartir diversos servicios.