Diablo 3 llegará a nuestros ordenadores muy pronto. Este juego de rol entró hace poco en fase de pruebas (o beta) para los usuarios de BattleNet o cuentas activas de juegos de Blizzard como StarCraft 2 y World of Warcraft Cataclysm, siendo seleccionados aleatoriamente y en función de la potencia de su ordenador. Con el lanzamiento de la beta, Blizzard mostró el sistema de habilidades, dejando casi al completo toda la información sobre las cinco clases que engloba el juego.

El juego aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero todo apunta a que saldrá a finales de año o al principio del próximo, y con él regresará todo el mundo de Diablo donde quedó hace diez años, con la destrucción del mundo de piedra, que separaba el mundo fí­sico del espiritual. Si estás interesado en las clases de personajes que te puedes hacer, sus armas y equipo principal y sus habilidades, te contamos toda la información de cada uno de ellos con detalle.

El bárbaro

Protectores del Monte Arreat y de la ciudad de Harrogath, utilizarán un recurso llamado furia, una barra que se cargará a través de habilidades generadoras de furia como el pisotón, la embestidao el salto heroico, que podremos gastar con habilidades más fuertes como el torbellino, el grito de batalla o el martillo de los antiguos. También tendremos habilidades denomiadas «situacionales» que usaremos en momentos crí­ticos, como el terremoto, la venganza o la llamada de los antiguos, con la que invocaremos a Korlic Madawc y Talic, antiguos bárbaros protectores del Monte Arreat, que nos ayudarán en la batalla. Siempre utilizará las habilidades junto a un arsenal de armas de una mano, de dos manos y arrojadizas principalmente, siendo la única clase capaz de llevar espadas, mazas y hachas de una mano por partida doble.

El monje

Con un estilo más rápido que el bárbaro, el monje utilizará espí­ritu para poder realizar sus ataques fuertes. También tendrá habilidades centradas en generar espí­ritu, como la palmada explosiva y el puño de los truenos, para luego gastarlo con habilidades como la Disciplina de los Cien Golpes, un ataque en área en el que iremos muy rápio para golpear a todos nuestros enemigos. Destacar el sistema de mantras del monje, auras pasivas que nos darán determinados efectos según el momento que prefiramos, como una barrera que impide a los enemigos por ocho segundos acercarse a nosotros o el mantra de retribución, que devuelve un 40% del daño recibido a los atacantes. Sus armas serán principalmente bastones y armas de puño.

El cazador de demonios

Una versión muy interesante de la clase cazador o amazonas, que se presenta con más armas además de la ballesta, destacando la ballesta de una mano, capaz de llevar hasta dos a la vez. Utilizará como recursos la disciplina y odio, la primera encargada de habilidades defensivas como trampas o torretas de combate, mientras que la segunda se encarga de habilidades puramente ofensivas como abanicos de cuchillos, bombas, lluvia de flechas o incluso flechas explosivas. Por el momento se sabe que tendrá una habilidad para recargar las dos barras cada cierto tiempo, ya que estas barras se recargan periódicamente por sí­ mismas, aunque la barra de disciplina tarda algo más que la de odio.

El arcanista

Similar al conocido arquetipo de mago, utilizan el poder arcano como principal fuente de energí­a para sus hechizos, que ahora no estarán separados en elementos, sino que tendrán hechizos básicos que costarán menos poder a medida que suban de nivel, como electrocuciones o misiles arcanos, y hechizos que sí­ vaciarán la barra de poder como meteoritos, lluvia de escarcha o invocar un tornado. También tendrá una serie de hechizos defensivos como la armadura de energí­a, ralentizar el tiempo o el teletransporte, que permitirán al arcanista escapar de situaciones en las que esté rodeado de enemigos. Los orbes, las varitas y pequeños objetos mágicos serán sus principales armas.

El médico brujo o santero

Puede que se parezca al clásico nigromante, pero el médico brujo esconde una variedad de habilidades nunca vistas en Diablo, relacionadas con el vudú y las artes oscuras. Su recurso principal será el maná, y lo utilizará para invocar compañeros, como murciélagos, arañas y fetiches, hechizos elementales naturales como una nova de veneno y calaveras de fuego, o maldiciones y hechizos para controlar el campo de batalla, como son el muro de zombis, la nube de confusión, o el tótem aullentador, que hará huir a los enemigos durante un periodo corto de tiempo. Los báculos, máscaras y pequeños frascos o totems serán sus principales armas.