Queda poco para que los propietarios de una cuenta de BattleNet puedan optar a la fase de pruebas o beta cerrada del esperado juego de rol Diablo 3, que llegará de la mano de Blizzard a finales de año, según lo previsto por la desarrolladora. Con el tí­tulo volvemos al universo Diablo, la ciudad de Tristán, el arcángel Tyrael y el sabio Deckard Cain, que acompañarán al héroe una vez más en su aventura por salvar el mundo de los hermanos restantes de Diablo.

Ahora Blizzard ha mostrado un listado parcial de las habilidades de los personajes jugables que habrá en el tí­tulo. Estos son: el bárbaro, el monje, el mago, el médico brujo y el cazador de demonios. Estas habilidades las encontraremos distribuidas en un calculador de habilidades, muy diferente a lo visto en entregas anteriores, en las que las habilidades estaban organizadas en varios árboles de habilidades, donde para alcanzar las habilidades más fuerte debí­amos conseguir primero unas determinadas habilidades.

Gracias a esta calculadora de habilidades podemos hacernos a una idea de las diferentes disciplinas de cada clase, con habilidades separadas en tres categorí­as. Por ejemplo, el bárbaro tendrá habilidades generadoras de furia, con ataques como embestida o ataque circular, consumidoras de furia como pisotón y grito de guerra, o habildiades ocasionales como la llamada de los antiguos, con la que los bárbaros más conocidos de la saga ayudarán por un periodo corto de tiempo a nuestro personaje.

El mismo sistema encontraremos en las demás clases, pero con distintas disciplinas. Así­, el cazador de demonios tendrá una torreta de combate, el médico brujo tendrá el muro de zombis, el mago un escudo de maná y del monje destacar su sistema de mantras, auras que darán diferentes bonificaciones al personaje y sus compañeros. Actualmente la calculadora de habilidades nos permite hacer combinaciones para un personaje de nivel máximo 30.

Además de las habilidades elegidas podremos colocar diferentes runas que mejorarán la habilidad considerablemente, como puede ser generar más ira o la duración de los efectos de las mismas en el caso del bárbaro. También podremos elegir hasta tres de las habilidades pasivas disponibles. Una buena forma de conocer más las clases disponibles del juego y saber qué clase se acerca más a nuestro estilo de juego.