Queda poco para que los propietarios de una cuenta de BattleNet puedan optar a la fase de pruebas o beta cerrada del esperado juego de rol Diablo 3, que llegarรก de la mano de Blizzard a finales de aรฑo, segรบn lo previsto por la desarrolladora. Con el tรญยญtulo volvemos al universo Diablo, la ciudad de Tristรกn, el arcรกngel Tyrael y el sabio Deckard Cain, que acompaรฑarรกn al hรฉroe una vez mรกs en su aventura por salvar el mundo de los hermanos restantes de Diablo.

Ahora Blizzard ha mostrado un listado parcial de las habilidades de los personajes jugables que habrรก en el tรญยญtulo. Estos son: el bรกrbaro, el monje, el mago, el mรฉdico brujo y el cazador de demonios. Estas habilidades las encontraremos distribuidas en un calculador de habilidades, muy diferente a lo visto en entregas anteriores, en las que las habilidades estaban organizadas en varios รกrboles de habilidades, donde para alcanzar las habilidades mรกs fuerte debรญยญamos conseguir primero unas determinadas habilidades.

Gracias a esta calculadora de habilidades podemos hacernos a una idea de las diferentes disciplinas de cada clase, con habilidades separadas en tres categorรญยญas. Por ejemplo, el bรกrbaro tendrรก habilidades generadoras de furia, con ataques como embestida o ataque circular, consumidoras de furia como pisotรณn y grito de guerra, o habildiades ocasionales como la llamada de los antiguos, con la que los bรกrbaros mรกs conocidos de la saga ayudarรกn por un periodo corto de tiempo a nuestro personaje.

El mismo sistema encontraremos en las demรกs clases, pero con distintas disciplinas. Asรญยญ, el cazador de demonios tendrรก una torreta de combate, el mรฉdico brujo tendrรก el muro de zombis, el mago un escudo de manรก y del monje destacar su sistema de mantras, auras que darรกn diferentes bonificaciones al personaje y sus compaรฑeros. Actualmente la calculadora de habilidades nos permite hacer combinaciones para un personaje de nivel mรกximo 30.

Ademรกs de las habilidades elegidas podremos colocar diferentes runas que mejorarรกn la habilidad considerablemente, como puede ser generar mรกs ira o la duraciรณn de los efectos de las mismas en el caso del bรกrbaro. Tambiรฉn podremos elegir hasta tres de las habilidades pasivas disponibles. Una buena forma de conocer mรกs las clases disponibles del juego y saber quรฉ clase se acerca mรกs a nuestro estilo de juego.