Desde que en 1984 un ruso llamado Aleksรฉi Pรกzhitnov inventara un videojuego llamado Tetris, no ha habido una plataforma de juego que no haya incorporado a su catรกlogo de juegos una versiรณn de este tรญยญtulo Ya sea una adaptacion original, una copia barata, un clon o una revisiรณn que intentara (sin รฉxito) mejorar el original, Tetris ha estado presente en la vida de todo jugon desde hace 27 aรฑos. Las nuevas tecnologรญยญas no suponen un reto para este juego y si hace falta renovarse se renueva.

Nintendo sabe muy bien lo que es saborear el รฉxito de Tetris, cuando los japoneses lanzaron su primera consola portรกtil, Game Boy, allรก por 1989, el Tetris supuso un rotundo pelotazo que catapultรณ a la pequeรฑa monocromรกtica a la cima del รฉxito. De hecho Tetris es el juego mรกs vendido en la historia de Game Boy superando las 30 millones de copias despachadas. Hoy en dรญยญa, con las 3D de nuevo en alza, Nintendo no quiere pasar la oportunidad de estrenar un nuevo Tetris digno del siglo XXI. De esta forma la compaรฑรญยญa ha confirmado que el prรณximo 21 de octubre, todos los poseedores de una Nintendo 3DS podrรกn jugar a la nueva versiรณn deย Tetris que se pondrรก a la venta.

Si alguno ha estado fuera del planeta Tierra los รบltimos 27 aรฑos, aclararemos que Tetris es un juego de tipo puzle, en el que tendremos que hacer encajar diferentes piezas de distintos colores y tamaรฑos. Haciรฉndolas rotar podremos hacer que encajen lo mejor posible, aunque la dificultad radica en que las piezas nos llegan de forma aleatoria dรกndose el caso en muchas ocasiones de no saber dรณnde poner alguna que otra pieza. A medida que se avanza en el juego las piezas caen mรกs deprisa, lo que nos obliga a pensar mejor y mรกs rรกpido, he aquรญยญ el verdadero reto de Tetris.

En Nintendo 3DS no se alterarรก mucho la mecรกnica original del juego, pero sรญยญ que habrรก novedades interesantes, como la incorporaciรณn de las 3D por primera vez en la historia de Tetris. Ademรกs se han aรฑadido 20 modos de juego que incluye: Maratรณn, Contrarreloj o Supervivencia. Podremos jugar en modo multijugador tanto de forma local como online, ademรกs, Tetris para la 3DS incorporarรก tarjetas de realidad aumentada para el acceso a un modo Fiesta en el que el mundo del Tetris traspasarรก las fronteras de nuestra consola.