Sólo han pasado tres meses desde que se mostró el primer ví­deo del juego simulador social para Facebook Los Sims Social, y ya ha superado la barrera de los 50 millones de usuarios, acortando distancias con el actual juego con más usuarios de la red social, FarmVille. Los Sims Social nos ofrece la experiencia de esta saga protagonizada por nuestros pequeños avatares unido a las posibilidades que ofrece la famosa red social, jugando un papel importante en el desarrollo del juego.

De hecho, gran parte de los objetos o elementos que necesitamos hay que pedí­rselos a nuestros vecinos, los avatares de nuestros amigos de Facebook. Incluso para desarrollar una de las profesiones que propone el juego necesitaremos estar en contacto con otros sims. Con el fin de que consigas un buen nivel de vida para tu sim y que no le falte de nada, te ofrecemos los mejores trucos del juego, para que ganes más dinero y energí­a, entre otras cosas.

Conseguir dinero gratis: el método más fácil y rápido para conseguir simoleons gratis es a través de los enlaces que vas a encontrar a continuación, que funcionarán una única vez por cada cuenta de Facebook. Ordenados por el número de simoleons que te da el enlace: 100, 300 y 1000. Estos enlaces pertenecen a promociones de Electronic Arts, que ha ido publicando desde el lanzamiento del juego para tener más dinero con el que empezar a jugar.

Trabajando con inspiración: si ya has gastado los enlaces, es hora de que tu sim empiece a ganar dinero trabajando con sus profesiones, utilizando un bloc de dibujo, un ordenador, una guitarra, la barbacoa todos los objetos de la sección habilidad te permitirán mejorar determinadas profesiones que todas serán igual de productivas, pero que tienen algo en común: trabajar inspirado aumenta notablemente el dinero generado. Para conseguir que tu sim esté inspirado, sólo tienes que trabajar en sus necesidades básicas antes de ponerse a trabajar. Dale de comer, mejora su higiene, que duerma un poco y sobre todo que aumente al máximo su nivel social y de diversión. En ese momento nuestro sim comenzará a brillar y estará un buen rato sin que sus necesidades básicas bajen de nivel, tiempo que aprovecharemos para que trabaje a fondo en sus profesiones más productivas. Además, si aumentas el nivel de cualquiera de estas habilidades, ganarás un extra de dinero, así­ que no dejes ninguna profesión atrás.

Conseguir dinero con el jardí­n: Los usuarios que cuidan su jardí­n saben la cantidad de dinero que puede dar este trabajo. Arrancar la maleza, las setas, malas raices… todos estos trabajos que requieren un poco de energí­a podrán ser recompensados con experiencia, energí­a y dinero, por lo que si te sobra energí­a gástala en cuidar tu parcela. Además, de vez en cuando aparecerá un cristal gigante en el jardí­n, del que podrás extraer hasta tres veces experiencia, dinero y puntos sociales, moneda única para determinados muebles o electrodomésticos. Si no encuentras nada que necesites entre los objetos que requieren puntos sociales, siempre puedes comprar cualquier objeto por puntos sociales y luego venderlo a través del menú de comprar objetos, así­ convertirás los puntos sociales en dinero.

Conseguir dinero a través de las plantas: Está comprobado que cultivar constantemente en las cuatro plantaciones de la casa de nuestro sim ofrece buenos ingresos. Si optáramos por plantar sólo fresas, el primer elemento disponible para cultivar, conseguiremos casi 100 simoleons cada cinco minutos, siempre y cuando tengamos energí­a de sobra. Si optamos por elementos caros como las piñas, siempre tendremos la ventaja de tener energí­a suficiente recuperada a la hora de recoletar las frutas, pero tendremos que estar atentos del tiempo de cultivo, ya que si tardamos alguna que otra hora, nuestro cultivo se marchitará y será dinero perdido.

Cómo crear un sim a partir de nuestra cara: Electronic Arts y Playfish han creado una aplicación para dar cara a nuestro sim a partir de una imagen nuestra o incluso a través de una web-cam. Utiliza esta herramienta si quieres crear un sim lo más parecido posible a tí­.

Cómo conseguir energí­a con tus vecinos: ¿los quince puntos de energí­a de nuestro sim te parecen pocos? tienes muchas formas de conseguir energí­a. En primer lugar el mejor consejo es que tengas un vecindario muy completo, ya que visitar a tus sims te aportará muchas maneras de conseguir energí­a, y lo que conlleva más energí­a: más dinero, más experiencia, más puntos sociales… Cada visita a tus vecinos te aportará hasta cinco puntos extras de energí­a, que una vez gastados en sus casas te darán un pequeño extra de dinero y energí­a para que la gastes en tu casa. Aprovecha y gasta ese extra de energí­a en sus casas en hacer tareas como repararles objetos, limpiar muebles o regar las plantas, que te aportarán ingredientes y elementos para tus objetos o construcciones.

Conseguir energí­a con objetos: Existe un objeto, el café, que nos aportará hasta cinco puntos de energí­a, y que se consigue a través de una serie de objetos coleccionables, que aparecerán al hacer diversas tareas o solicitándoselas a nuestros vecinos. También puedes solicitarles a todos que te enví­en una barra de chocolate, que te aportará un punto de energí­a al dí­a. Cuantos más amigos tengas, más vecinos tendrás y más barras de chocolate podrán enviarte.

Conseguir energí­a en nuestra casa: Las mismas tareas que podemos hacer en las casas de nuestros vecinos podemos hacerlas en la casa de nuestro sim. Haz que tu sim no se esté quieto, cuando no esté inspirado y te sobre energí­a utilí­zala para arreglar el jardí­n, limpiar o hacer la cama, verás como en ocasiones recibirás un bonus de energí­a junto a puntos de experiencia o dinero.

Cómo subir nuestro nivel social sin salir de casa y sin gastar energí­a: Este truco nos vendrá bien si queremos llegar a estar inspirados y gastar toda nuestra energí­a en trabajar nuestras habilidades. Cuando subamos rasgos de nuestro sim, subir el rasgo llamado «demente» hasta el nivel dos, ahora nuestro sim tendrá la opción de hablar con las plantas de alrededor de su casa, lo cual no costará ningun punto de energí­a y además conseguiremos subir el nivel social, la única necesidad básica que requerí­a gastar un poco de energí­a.

Si tienes algún truco más que compartir con los lectores, algún consejo para que la vida de nuestros sims sea mucho mejor o simplemente buscas vecinos, no dudes en comentar más abajo y compartir tu experiencia en Los Sims Social.