Sรณlo han pasado tres meses desde que se mostrรณ el primer vรญยญdeo del juego simulador social para Facebook Los Sims Social, y ya ha superado la barrera de los 50 millones de usuarios, acortando distancias con el actual juego con mรกs usuarios de la red social, FarmVille. Los Sims Social nos ofrece la experiencia de esta saga protagonizada por nuestros pequeรฑos avatares unido a las posibilidades que ofrece la famosa red social, jugando un papel importante en el desarrollo del juego.

De hecho, gran parte de los objetos o elementos que necesitamos hay que pedรญยญrselos a nuestros vecinos, los avatares de nuestros amigos de Facebook. Incluso para desarrollar una de las profesiones que propone el juego necesitaremos estar en contacto con otros sims. Con el fin de que consigas un buen nivel de vida para tu sim y que no le falte de nada, te ofrecemos los mejores trucos del juego, para que ganes mรกs dinero y energรญยญa, entre otras cosas.

Conseguir dinero gratis: el mรฉtodo mรกs fรกcil y rรกpido para conseguir simoleons gratis es a travรฉs de los enlaces que vas a encontrar a continuaciรณn, que funcionarรกn una รบnica vez por cada cuenta de Facebook. Ordenados por el nรบmero de simoleons que te da el enlace: 100, 300 y 1000. Estos enlaces pertenecen a promociones de Electronic Arts, que ha ido publicando desde el lanzamiento del juego para tener mรกs dinero con el que empezar a jugar.

Trabajando con inspiraciรณn: si ya has gastado los enlaces, es hora de que tu sim empiece a ganar dinero trabajando con sus profesiones, utilizando un bloc de dibujo, un ordenador, una guitarra, la barbacoa todos los objetos de la secciรณn habilidad te permitirรกn mejorar determinadas profesiones que todas serรกn igual de productivas, pero que tienen algo en comรบn: trabajar inspirado aumenta notablemente el dinero generado. Para conseguir que tu sim estรฉ inspirado, sรณlo tienes que trabajar en sus necesidades bรกsicas antes de ponerse a trabajar. Dale de comer, mejora su higiene, que duerma un poco y sobre todo que aumente al mรกximo su nivel social y de diversiรณn. En ese momento nuestro sim comenzarรก a brillar y estarรก un buen rato sin que sus necesidades bรกsicas bajen de nivel, tiempo que aprovecharemos para que trabaje a fondo en sus profesiones mรกs productivas. Ademรกs, si aumentas el nivel de cualquiera de estas habilidades, ganarรกs un extra de dinero, asรญยญ que no dejes ninguna profesiรณn atrรกs.

Conseguir dinero con el jardรญยญn: Los usuarios que cuidan su jardรญยญn saben la cantidad de dinero que puede dar este trabajo. Arrancar la maleza, las setas, malas raices… todos estos trabajos que requieren un poco de energรญยญa podrรกn ser recompensados con experiencia, energรญยญa y dinero, por lo que si te sobra energรญยญa gรกstala en cuidar tu parcela. Ademรกs, de vez en cuando aparecerรก un cristal gigante en el jardรญยญn, del que podrรกs extraer hasta tres veces experiencia, dinero y puntos sociales, moneda รบnica para determinados muebles o electrodomรฉsticos. Si no encuentras nada que necesites entre los objetos que requieren puntos sociales, siempre puedes comprar cualquier objeto por puntos sociales y luego venderlo a travรฉs del menรบ de comprar objetos, asรญยญ convertirรกs los puntos sociales en dinero.

Conseguir dinero a travรฉs de las plantas: Estรก comprobado que cultivar constantemente en las cuatro plantaciones de la casa de nuestro sim ofrece buenos ingresos. Si optรกramos por plantar sรณlo fresas, el primer elemento disponible para cultivar, conseguiremos casi 100 simoleons cada cinco minutos, siempre y cuando tengamos energรญยญa de sobra. Si optamos por elementos caros como las piรฑas, siempre tendremos la ventaja de tener energรญยญa suficiente recuperada a la hora de recoletar las frutas, pero tendremos que estar atentos del tiempo de cultivo, ya que si tardamos alguna que otra hora, nuestro cultivo se marchitarรก y serรก dinero perdido.

Cรณmo crear un sim a partir de nuestra cara: Electronic Arts y Playfish han creado una aplicaciรณn para dar cara a nuestro sim a partir de una imagen nuestra o incluso a travรฉs de una web-cam. Utiliza esta herramienta si quieres crear un sim lo mรกs parecido posible a tรญยญ.

Cรณmo conseguir energรญยญa con tus vecinos: ยฟlos quince puntos de energรญยญa de nuestro sim te parecen pocos? tienes muchas formas de conseguir energรญยญa. En primer lugar el mejor consejo es que tengas un vecindario muy completo, ya que visitar a tus sims te aportarรก muchas maneras de conseguir energรญยญa, y lo que conlleva mรกs energรญยญa: mรกs dinero, mรกs experiencia, mรกs puntos sociales… Cada visita a tus vecinos te aportarรก hasta cinco puntos extras de energรญยญa, que una vez gastados en sus casas te darรกn un pequeรฑo extra de dinero y energรญยญa para que la gastes en tu casa. Aprovecha y gasta ese extra de energรญยญa en sus casas en hacer tareas como repararles objetos, limpiar muebles o regar las plantas, que te aportarรกn ingredientes y elementos para tus objetos o construcciones.

Conseguir energรญยญa con objetos: Existe un objeto, el cafรฉ, que nos aportarรก hasta cinco puntos de energรญยญa, y que se consigue a travรฉs de una serie de objetos coleccionables, que aparecerรกn al hacer diversas tareas o solicitรกndoselas a nuestros vecinos. Tambiรฉn puedes solicitarles a todos que te envรญยญen una barra de chocolate, que te aportarรก un punto de energรญยญa al dรญยญa. Cuantos mรกs amigos tengas, mรกs vecinos tendrรกs y mรกs barras de chocolate podrรกn enviarte.

Conseguir energรญยญa en nuestra casa: Las mismas tareas que podemos hacer en las casas de nuestros vecinos podemos hacerlas en la casa de nuestro sim. Haz que tu sim no se estรฉ quieto, cuando no estรฉ inspirado y te sobre energรญยญa utilรญยญzala para arreglar el jardรญยญn, limpiar o hacer la cama, verรกs como en ocasiones recibirรกs un bonus de energรญยญa junto a puntos de experiencia o dinero.

Cรณmo subir nuestro nivel social sin salir de casa y sin gastar energรญยญa: Este truco nos vendrรก bien si queremos llegar a estar inspirados y gastar toda nuestra energรญยญa en trabajar nuestras habilidades. Cuando subamos rasgos de nuestro sim, subir el rasgo llamado ยซdementeยป hasta el nivel dos, ahora nuestro sim tendrรก la opciรณn de hablar con las plantas de alrededor de su casa, lo cual no costarรก ningun punto de energรญยญa y ademรกs conseguiremos subir el nivel social, la รบnica necesidad bรกsica que requerรญยญa gastar un poco de energรญยญa.

Si tienes algรบn truco mรกs que compartir con los lectores, algรบn consejo para que la vida de nuestros sims sea mucho mejor o simplemente buscas vecinos, no dudes en comentar mรกs abajo y compartir tu experiencia en Los Sims Social.