Dreamland es un tí­tulo de tipo juego de mesa para Facebook, camino de los 800.000 usuarios únicos mensuales y que presenta un estilo de juego único, unido a caracterí­sticas conocidas como subir de nivel, factor social y demás. Llegó el pasado mes de julio, pero no ha sido hasta hace poco que terminó su fase de pruebas y ahora está siendo traducido a varios idiomas, entre ellos al castellano. Por el momento se desconoce cuándo se traducirá totalmente a nuestro idioma.

En el juego controlaremos un avatar nuestro que se enfrentará a nuestras pesadillas y nuestros miedos más profundos. La interacción con todos los elementos del juego será en un escenario similar a un tablero, en el que avanzaremos determinados pasos y tendremos múltiples opciones a la hora de elegir el camino. Destacar la cantidad de elementos disponibles en el juego, con vida, número de turnos y experiencia restante para subir de nivel entre otras cosas.

Durante nuestro camino encontraremos varios monstruos a los que podremos enfrentarnos o no, dependiendo de la cantidad de experiencia que queramos ganar. A más monstruos eliminados más rápido subiremos de nivel, por lo que es recomendable no dejar ningún enemigo atrás. Como todos los juegos de mesa tradicionales, el método para movernos será utilizando unos dados, que determinarán el número de casillas que nos desplazaremos.

Los combates también se harán con ayuda de los dados, determinando el daño que recibimos y el daño que realizamos a nuestras pesadillas. Conforme avanzamos conseguiremos experiencia, algunos objetos especiales y regalos, que podrán inlcuir llaves, que nos permitirán completar los escenarios y pasar a nuevos niveles, cada vez más complicados. Si quieres ver un juego diferente a lo que puedes encontrar normalmente en Facebook, Dreamland te ofrecerá una experiencia diferente para la red social.