No todo sale como esperamos cuando vamos a una isla paradisí­aca.  Dead Island nos pone en la piel de uno de los supervivientes de la isla Banoi en un juego de disparos en primera persona y con múltiples opciones para conseguir todo lo necesario para llegar a ser rescatados. De esta forma, haremos uso de diferentes armas y habilidades para sortear a los muertos vivientes, conseguir más experiencia y convertirnos en todo un superviviente.

No siempre se nos dará bien andar por Banoi, habrá ocasiones en que la cantidad de armas o munición sea muy limitada o que nuestras habilidades no darán a basto para acabar con las hordas de zombis. También es posible que no consigamos el dinero suficiente para comprar más útiles para subsistir, por eso os damos aquí­ una serie de trucos que os ayudarán a haceros con más armas y dinero, así­ como activar un modo de juego especial.

Conseguir dinero infinito: El proceso es lo largo que queramos, y nos servirá para hacernos con el dinero suficiente para cualquier objeto disponible en el juego. Todo lo que tenemos que hacer es conseguir el martillo y el bate de béisbol que encontraremos en el almacén, para después ir lo más rápido posible a la Iglesia y vender estas armas. El resultado de esta transacción será de menos de 400 dólares, que podremos repetir tantas veces como queramos.

Clonar el arma equipada: Este método te dará munición y armas para el arma que prefieras, pero primero tienes que estar controlando al personaje Iogan. Una vez estemos luchando contra los muertos vivientes, equipando el arma que quieras duplicar, mantén pulsado el gatillo de apuntar mientras mantienes el botón de furia, para después lanzar el arma con el botón de atacar. Ahora estarás equipando el arma lanzada y podrás ver que en el suelo hay otra arma igual.

Activar «Nuevo Juego Plus«: Este modo de juego tiene la caracterí­stica principal de mantener todas las habilidades y armas ya desbloqueadas en la partida anterior. La única condición es completar el modo campaña una vez, ahora el comienzo del juego no será tan complicado y podrás mejorar aun más tu repertorio de habilidades.