Blizzard ha dado parte de la fecha oficial del esperado juego de rol Diablo 3. El tí­tulo llegará según lo previsto por la compañí­a al principio del próximo año, en el primer trimestre de 2012. El juego entró hace poco en fase de pruebas cerrada o beta y no será hasta el próximo año cuando terminen de corregir errores y lanzar el titulo en todo el mundo. De esta forma, el juego saldrá once años más tarde de cuando lo hizo su anterior entrega, «Diablo 2: Lord of Destruction».

Todo indicaba que el juego estarí­a preparado para las próximas navidades, de la misma forma que hizo el año pasado Blizzard con World of Warcraft: Cataclysm. Al parecer, el motivo principal para retrasar el lanzamiento de Diablo 3 ha sido el darle más tiempo a las pruebas que están realizando con el juego un grupo de usuarios. Mike Morhaime, director ejecutivo de Blizzard, afirmaba que el juego estaba por el buen camino, pero que preferí­an un poco más de tiempo para probar más el juego antes de su lanzamiento.

Morhaime comenta que, tras años de desarrollo, prefieren darle un poco más de tiempo en vez de lanzarlo de forma arriesgada. El tí­tulo fue anunciado por primera vez en 2008, y a partir de esa fecha  Blizzard comenzó a mostrar a los personajes seleccionables de uno en uno, con muestras de sus habilidades en combate. Además también publicaba los escritos de Deckard Caí­n, famoso personaje de la franquicia que presta su sabidurí­a al héroe protagonista del juego.

Habrá que esperar un poco más para poder disfrutar del regreso de Diablo y sus hermanos, uno de los tí­tulos más esperados por los seguidores de la franquicia. Por el momento no se ha revelado ninguna edición especial del juego con extras en su lanzamiento, al igual que otras franquicias de Blizzard como World of Warcraft. En cualquier caso, en unos meses llegará a nuestros ordenadores, y con él la vuelta de uno de los clásicos del género de rol.