Estrategia en tiempo real es lo que encontramos en el nuevo juego de Facebook, War Commander. Se trata de un tí­tulo creado por el estudio Kixeye que consiste en crear una base y destruir a los enemigos. Con un estilo parecido al popular juego de Blizzard, StarCraft, y sobre recordando bastante al famoso Command & Conquer, War Commander nos permite crear una serie de estructuras para poder entrenar nuestras tropas y defensas. Infanterí­a, carros de combate y un largo etcétera es lo que podremos construir.

El juego empieza aprendiendo los controles básicos mientras invadimos un territorio. Este será tomado por nuestras fuerzas y nos instalaremos en la base general del enemigo que acabamos de derrocar. Una vez hecho esto, seguiremos con la ofensiva hasta acabar con ellos y ya seguir el juego a nuestra manera y sin tutoriales. Además gozaremos de unas seis horas de inmunidad para poder formar las defensas de nuestro base general.

 

War Commander tiene un estilo de juego muy parecido al tí­tulo que salió hace tiempo también para Facebook (y de la misma desarrolladora) que se llama Backyard Monsters. Como en él, tenemos que recolectar los recursos que consigamos a través de refinerí­as y fundiciones para poder ir avanzando en tecnologí­a, tropas y construcciones.

Por lo que respecta a las batallas, podemos ser atacados por tropas enemigas tanto de la Inteligencia Artificial como por usuarios del juego. Igualmente, podemos hacer lo mismo con ellos. De momento War Commander se encuentra en una fase beta, es decir, en una versión de prueba en inglés a la que se puede jugar en la famosa red social. Muy posiblemente, si el juego despierta interés acaben traduciéndolo al castellano.