Estrategia en tiempo real es lo que encontramos en el nuevo juego de Facebook, War Commander. Se trata de un tรญยญtulo creado por el estudio Kixeye que consiste en crear una base y destruir a los enemigos. Con un estilo parecido al popular juego de Blizzard, StarCraft, y sobre recordando bastante al famoso Command & Conquer, War Commander nos permite crear una serie de estructuras para poder entrenar nuestras tropas y defensas. Infanterรญยญa, carros de combate y un largo etcรฉtera es lo que podremos construir.

El juego empieza aprendiendo los controles bรกsicos mientras invadimos un territorio. Este serรก tomado por nuestras fuerzas y nos instalaremos en la base general del enemigo que acabamos de derrocar. Una vez hecho esto, seguiremos con la ofensiva hasta acabar con ellos y ya seguir el juego a nuestra manera y sin tutoriales. Ademรกs gozaremos de unas seis horas de inmunidad para poder formar las defensas de nuestro base general.

 

War Commander tiene un estilo de juego muy parecido al tรญยญtulo que saliรณ hace tiempo tambiรฉn para Facebook (y de la misma desarrolladora) que se llama Backyard Monsters. Como en รฉl, tenemos que recolectar los recursos que consigamos a travรฉs de refinerรญยญas y fundiciones para poder ir avanzando en tecnologรญยญa, tropas y construcciones.

Por lo que respecta a las batallas, podemos ser atacados por tropas enemigas tanto de la Inteligencia Artificial como por usuarios del juego. Igualmente, podemos hacer lo mismo con ellos. De momento War Commander se encuentra en una fase beta, es decir, en una versiรณn de prueba en inglรฉs a la que se puede jugar en la famosa red social. Muy posiblemente, si el juego despierta interรฉs acaben traduciรฉndolo al castellano.