¿Quién no ha jugado alguna vez al mí­tico Simón Dice”? Pues este tipo de juegos de memoria ha vuelto, reinventado en el nuevo Memodies. Se trata de un juego de habilidad y memoria, combinado con toques musicales. Y lo mejor de todo, es que ya está disponible para descargar de forma totalmente gratuita desde la App Store (tienda de aplicaciones de Apple). El juego es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.

Los controles son realmente sencillos, tan solo tendremos que pulsar en la pantalla para ir repitiendo las combinaciones que nos muestre cada nivel. Aunque fácil de aprender a jugar, se trata de un juego realmente complejo y difí­cil de dominar. Contaremos con dos modos de juego y niveles nuevos: Rocker y Drummer.

Nos encontraremos con una lista de hasta 70 melodí­as y canciones únicas que encontraremos a lo largo de 6 niveles distintos. Una banda sonora original producida de forma profesional. Además, podremos navegar libremente entre las canciones y los niveles.

Además, en la última actualización del juego se ha añadido un nuevo logro: Perfect, que nos darán si conseguimos mantener el ritmo a la perfección durante todo el nivel, aparte de seguir las secuencias correctamente. Y es que contaremos con más contenidos y caracterí­sticas en futuras actualizaciones (que en principio serán también totalmente gratuitas).

“Una vuelta excelente a los juegos del estilo del “Simón Dice”. Unos gráficos geniales, una jugabilidad increí­ble. Los diseñadores y desarrolladores del apartado musical realmente han creado unos sonidos originales.” declara uno de los usuarios del juego.

Memodies está disponible para descargar desde la App Store (tienda de aplicaciones de Apple), por tiempo limitado, de forma totalmente gratuita. El juego es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.