A la ya finalizada feria de los videojuegos espaรฑola Gamefest no sรณlo han acudido los jugones y los seguidores de la industria, tambiรฉn se han dado cita los desarrolladores, los principales responsables de este entretenimiento, y que han hablado sobre sus prรณximos proyectos y cรณmo mejorar la experiencia de juego. Habรญยญa desarrolladores de todo tipo de tรญยญtulos, tanto de las pequeรฑas franquicias para mรณviles como de las sagas de mรกs รฉxito, ya sean espaรฑolas como internacionales.

Entre estos creadores de videojuegos estรก Richard Lemarchand, jefe de diseรฑo de Naugthy Dog y de Uncharted 3, el juego de acciรณn exclusivo de PlayStation 3 y uno de los mรกs esperados del aรฑo. Para Lemarchand, la inmersiรณn del jugador en la acciรณn es el punto clave para mejorar la experiencia al jugar, que se puede conseguir con muchos factores. Lemarchand destaca dos de ellos, como la jugabilidad, que cada vez es mรกs intuitiva y realista, haciendo que el jugador se sienta aรบn mรกs dentro de la piel del protagonista del juego.

Richard Lemarchand, jefe de diseรฑo de Naughty Dog

Otro de los factores que mejora la experiencia para el diseรฑador son los grรกficos, en concreto la interacciรณn entre objetos y la dinรกmica de los escenarios cuando el protagonista interactรบa con ellos, como en un tiroteo o una explosiรณn. Segรบn Lemarchand, una de las razones que ha llevado a Uncharted a ser uno de los juegos con mรกs รฉxito de esta generaciรณn es la posibilidad de adentrarnos en una experiencia totalmente cinematogrรกfica, haciรฉndonos protagonistas de una autรฉntica historia de acciรณn y aventuras.

Daniel Sรกnchez-Crespo, director y creador de Invizimals

A la cita no podรญยญan faltar desarrolladores de nuestro paรญยญs de grandes franquicias, como Daniel Sรกnchez-Crespo, director del estudio Novarama y creador de la galardonada saga Invizimals, el juego para PSP cuya รบltima entrega saliรณ hace unos meses y todavรญยญa se mantiene en las listas de juegos mรกs vendidos de nuestro paรญยญs. Sรกnchez-Crespo apostรณ por la realidad aumentada para su juego, utilizando una cรกmara en la portรกtil para buscar alrededor nuestra a estos monstruos invisibles, siendo esta tecnologรญยญa la principal razรณn de su รฉxito.

Y es que mรกs allรก del control y la jugabilidad tradicional, los juegos con controles mรกs dinรกmicos o que no se limitan รบnicamente al mando y la pantalla ayudan mรกs a adentrar al jugador en el tรญยญtulo. Para el desarrollo de sus juegos opta por escuchar a los usuarios finales, los jugadores, especialmente sus peticiones, haciendo un juego mรกs cercano al jugador y acorde a lo que รฉl quiere jugar. De hecho, muy pronto lanzarรก la รบltima entrega para PSP de esta franquicia, y lo harรก a partir de las sugerencias de los seguidores de la saga para terminar el mundo Invizimals con muy buenas sensaciones.

Glen Schofield, cofundador de la desarrolladora Sledgehammer

Tampoco faltรณ uno de los cofundadores del estudio Sledgehammer Games, Glen Schofield, quien estuvo en Gamefest mostrando Call of Duty: Modern Warfare 3, lo รบltimo de la exitosa saga de juegos de disparos Call of Duty, otro de los tรญยญtulos fuertes de este aรฑo que llegarรก el mes que viene. Segรบn el desarrollador, su juego es capaz de adentrar al jugador en medio de una historia, unos combates y unas escenas que no tienen nada que envidiar a las pelรญยญculas.

Schofield tambiรฉn apuesta por mejorar la jugabilidad para una mayor inmersiรณn en el juego. Intuitiva y sencilla, el cofundador de Sledgehammer afirma que, hoy por hoy, cualquiera puede jugar a los videojuegos de forma competente con tan sรณlo practicar unos minutos. Y es que hoy por hoy todos los juegos tienen sistemas de control para todos los jugadores, con infinitas posibilidades de personalizaciรณn y cada vez mรกs accesible, dejando satisfechos tanto a los jugadores tradicionales como a los casuales.