Hace una semana que se puso a la venta el juego de fútbol de Konami, PES 2012, y lo hizo en las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Antes de llegar al mercado, la compañí­a japonesa sacó una Demo (primero una y luego otra más completa) para probar este juego deportivo. Una vez que ya está disponible en las consolas más potentes, Konami ha decidido dar un paso más e ir ahora a sacar el juego en las portátiles y sobre todo en los dispositivos móviles.

Y es que desde el pasado fin de semana está disponible de forma gratuita la Demo de PES 2012 para dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch), pudiendo ser descargado desde el bazar App Store. El tí­tulo ocupa alrededor de los cien megabytes de memoria del dispositivo y para que funcione necesitaremos tener la versión del sistema operativo iOS en la 4.0 o superior. En cuanto al idioma, es multilenguaje, por lo que podemos ponerlo en castellano. A continuación podéis ver un tráiler de presentación del juego completo.

http://www.youtube.com/watch?v=2s1cte-6CjU

En esta Demo nos dejan probar el modo de juego partido amistoso (Quick Match). Si nos gusta el tí­tulo, podemos hacernos con la versión completa por cinco euros. Como en otras plataformas, PES 2012 para Apple tiene las licencias de las competiciones europeas UEFA Champions League y UEFA Europa League, además de la LPF (liga española), Ligue 1 (liga francesa), Seria A (liga italiana) y licencias de equipos europeos sueltos. También tenemos extras para desbloquear como balones o selecciones nacionales entre otras cosas.

Entre los modos de juego, destaca el multijugador con el que podemos competir contra nuestros amigos a través de Wi-Fi o de Bluetooth entre dos dispositivos portátiles, el de poder crear un equipo de ensueño o los distintos retos que nos ofrecen a realizar.