El pasado viernes 30 de septiembre se presentó durante la feria de los videojuegos Gamefest lo último de la saga de juegos de acción y aventuras Uncharted, protagonizada por el cazador de tesoros Nathan Drake. La presentación estuvo en todo momento dirigida por el diseñador jefe de Uncharted 3 Richard Lemarchand, de Naughty Dog, que habló tanto de los detalles visibles por el jugador como de aquellos elementos y aspectos importantes del diseño del juego.

En esta entrega, Drake tratará de encontrar un tesoro del siglo XVI, con ayuda de Ví­ctor Sulivan, el viejo amigo de nuestro protagonista. El tesoro está relacionado con una ciudad perdida, conocida como «la Atlántida del desierto» por el famoso personaje histórico Lawrence de Arabia, quien tras descubrir esta legendaria ciudad, murió en un accidente de moto en circunstancias muy extrañas, quedando en el olvido su descubrimiento. Detrás de esta aventura estará una organización secreta liderada por Katherine Marlowe, quien también tratará de hacerse con el tesoro a toda costa.

Lemarchand destacó varios aspectos del desarrollo del juego, que está lleno de notables mejoras en comparación con su entrega anterior. Mientras el diseñador de Naughty Dog mostraba un nivel del juego cuyo escenario es un barco, destacaba la dificultad del diseño del nivel al haber diferentes tipos de agua, como son la del mar, la piscina y la lluvia, cada una con diferentes formas de interactuar con el protagonista, que ahora podrá nadar en el juego.

El diseñador jefe asegura que las mejoras gráficas ayudan considerablemente a adentrar más al jugador en la historia, llevándolo a cabo en más elementos ambientales como las sombras, las luces artificiales y reales e incluso con el suelo. Al tratarse de un juego cuyo escenario será mayoritariamente el desierto, veremos a Drake llenarse de arena, dejar pisadas en su camino e incluso reaccionar según el movimiento del viento y el polvo en cada momento.

La jugabilidad también ha recibido un lavado de cara, ahora con caracterí­sticas tí­picas de un juego basado en el sigilo. Ahora Drake  tendrá la opción de andar entre las sombras y acabar con sus enemigos sutilmente, vigilando sus pasos desde escondites. Para los casos de acción, seguiremos contando con un arsenal de armas y sistema de coberturas que nos permitirá cubrirnos cuando queramos en medio de un combate. En menos de un mes llegará a nuestras consolas Uncharted 3, y con el la conclusión de la historia de Nathan Drake, al menos por el momento.