El póker Texas Hold’ Em es un juego de cartas que está muy de moda últimamente. Durante el los últimos años se han incrementado el número de jugadores, tanto de forma fí­sica como digital. Desde hace un tiempo, varias compañí­as sacaron este juego en las redes sociales teniendo una gran audiencia.

Tras todo esto y con la llegada de las nuevas tecnologí­as de Smartphones, el futuro del Texas Hold’ Em está aquí­. Zynga, un estudio especializado en juegos sociales (conocido sobre todo por ser creador de FarmVille o CityVille), hizo una aplicación para poder jugar a través de nuestro dispositivo móvil mediante la red social Facebook (siempre que dispongamos de internet). Se trata de Zynga Póker, juego que ya sacó la desarrolladora en Facebook.

Así­ pues, si queremos jugar al juego de cartas de forma digital mediante este juego y no podemos conectarnos a los juegos de esta red social, podemos iniciar la aplicación y hacerlo desde ahí­, pudiendo invitar también a la partida a nuestros amigos. Como hemos dicho, se llama Zynga Póker y está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles de Apple (iPod Touch, iPad y iPhone) y con sistema operativo Android. Para ambos hace falta ir a los bazares en lí­nea respectivos: App Store y Android Market.

El juego ocupa alrededor de los 20 megabytes de espacio de memoria y también necesitaremos tener el sistema operativo de nuestro móvil en la versión iOS 3.0 o superior (para sistemas Apple) o en la versión Android 2.0.1 o superior. En cuanto al idioma de la aplicación está en multilenguaje entre los que está el castellano.