El pรณker Texas Hold’ Em es un juego de cartas que estรก muy de moda รบltimamente. Durante el los รบltimos aรฑos se han incrementado el nรบmero de jugadores, tanto de forma fรญยญsica como digital. Desde hace un tiempo, varias compaรฑรญยญas sacaron este juego en las redes sociales teniendo una gran audiencia.

Tras todo esto y con la llegada de las nuevas tecnologรญยญas de Smartphones, el futuro del Texas Hold’ Em estรก aquรญยญ. Zynga, un estudio especializado en juegos sociales (conocido sobre todo por ser creador de FarmVille o CityVille), hizo una aplicaciรณn para poder jugar a travรฉs de nuestro dispositivo mรณvil mediante la red social Facebook (siempre que dispongamos de internet). Se trata de Zynga Pรณker, juego que ya sacรณ la desarrolladora en Facebook.

Asรญยญ pues, si queremos jugar al juego de cartas de forma digital mediante este juego y no podemos conectarnos a los juegos de esta red social, podemos iniciar la aplicaciรณn y hacerlo desde ahรญยญ, pudiendo invitar tambiรฉn a la partida a nuestros amigos. Como hemos dicho, se llama Zynga Pรณker y estรก disponible de forma gratuita para dispositivos mรณviles de Apple (iPod Touch, iPad y iPhone) y con sistema operativo Android. Para ambos hace falta ir a los bazares en lรญยญnea respectivos: App Store y Android Market.

El juego ocupa alrededor de los 20 megabytes de espacio de memoria y tambiรฉn necesitaremos tener el sistema operativo de nuestro mรณvil en la versiรณn iOS 3.0 o superior (para sistemas Apple) o en la versiรณn Android 2.0.1 o superior. En cuanto al idioma de la aplicaciรณn estรก en multilenguaje entre los que estรก el castellano.