El universo de Assassin’s Creed tiene aún mucho que contarnos, pero a partir del año que viene la franquicia se dará un respiro. A falta de un mes para que se lance en todo el mundo el juego de acción y aventuras Assassin’s Creed Revelations, ya se sabe que el año que viene Ubisoft prepara el lanzamiento del que podrí­a ser Assassin’s Creed 3, el quinto juego de la saga sin contar juegos de móviles y portátiles. Por el momento se desconoce la fecha exacta del tí­tulo.

Esta saga nos pone en la piel de Desmond Miles, descendiente de miembros de la Hermandad de Asesinos, quienes siempre han evitado que los templarios se hicieran con el poder. Con ayuda de una máquina, el Animus, Desmond puede revivir la vida de sus antepasados. Su primer ancestro fue Altair, famoso asesino en la Hermandad, seguido siglos más adelante de Ezio Auditore, quien se enfrentó incluso a la familia de los Borgia para que no se hicieran con el poder de los fragmentos del Edén, armas creadas por una raza anterior a los humanos.

Recientemente la desarrolladora ha hablado sobre sus planes para el futuro de Assassin’s Creed, comentando que, tras el lanzamiento de un juego más el año que viene, la franquicia tendrá un largo y merecido descanso. Los creadores de la conocida franquicia afirman que el resultado obtenido con una entrega anual de Assassin’s Creed ha sido muy bueno, pero que prefieren esperar un poco más para seguir contando historias relacionadas con la Hermandad de Asesinos.

De hecho, a partir de la historia sabemos que en el año 2012 sucederá un evento importante, determinante para la saga, y la primera idea de Ubisoft era terminar la historia de Altair, Ezio y Desmond en ese año. De esta forma, y sabiendo que Assassin’s Creed Revelations concluye la historia de Altair y Ezio, es posible que veamos a Desmond enfrentarse al fin a los templarios con ayuda de sus antepasados y lo que haya aprendido de ellos, pero eso es algo que aún tendremos que esperar para descubrirlo.