Ya se puede disfrutar totalmente gratis del primer contenido descargable del juego de disparos y puzzles Portal 2. Este tí­tulo, de la mano de Valve, salió hace unos meses para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, siendo la continuación directa de Portal, en el que controlamos al sujeto de pruebas, llamada Chell, portadora del arma de portales. Nuestra protagonista tendrá que abrirse paso por los laboratorios Aperture, con ayuda de los portales que crea este arma tan peculiar.

Portal 2 destacaba en la saga por tener un entretenido y completo modo multijugador, en el que dos robots, Atlas y P-Body, con arma de portales en mano, tendrán que pasar complejas habitaciones convertidas en puzzles dinámicos. Este modo, que trae rejugabilidad y diversión para muchas horas, necesita dos jugadores, que tendrán que ayudarse en todo momento para resolver todos los escenarios que GlaDOS, la inteligencia artificial encargada el complejo, les ponga a su paso.

Este contenido descargable o DLC, conocido como «Peer Review», nos trae nuevos mapas que  serán familiares para quienes jugaron a la primera entrega, que no contaba con este modo de juego. Otro de los añadidos de este contenido descargable está dedicado a los jugadores más competitivos, que ahora podrán competir por el mejor tiempo en resolver los puzzles. Nuestros mejores tiempos se recogerán en una tabla para clasificarnos en un ranking de jugadores.

Podemos adquirir Peer Review a través de las plataformas digitales Xbox Live, PlayStation Store y Steam, la plataforma para ordenador de Valve. Además, con motivo del lanzamiento de este DLC, la compañí­a rebaja por tiempo limitado el precio de la saga Portal a mitad de precio, pudiendo conseguir los dos juegos de Portal por menos de quince euros. Recordemos que los propietarios de PlayStation 3 y PC jugarán el modo online juntos, siendo de los pocos juegos que soportan multiplataforma y poder jugar juntos independientemente de la platafroma que tengamos.