Ya se puede disfrutar totalmente gratis del primer contenido descargable del juego de disparos y puzzles Portal 2. Este tรญยญtulo, de la mano de Valve, saliรณ hace unos meses para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, siendo la continuaciรณn directa de Portal, en el que controlamos al sujeto de pruebas, llamada Chell, portadora del arma de portales. Nuestra protagonista tendrรก que abrirse paso por los laboratorios Aperture, con ayuda de los portales que crea este arma tan peculiar.

Portal 2 destacaba en la saga por tener un entretenido y completo modo multijugador, en el que dos robots, Atlas y P-Body, con arma de portales en mano, tendrรกn que pasar complejas habitaciones convertidas en puzzles dinรกmicos. Este modo, que trae rejugabilidad y diversiรณn para muchas horas, necesita dos jugadores, que tendrรกn que ayudarse en todo momento para resolver todos los escenarios que GlaDOS, la inteligencia artificial encargada el complejo, les ponga a su paso.

Este contenido descargable o DLC, conocido como ยซPeer Reviewยป, nos trae nuevos mapas queย  serรกn familiares para quienes jugaron a la primera entrega, que no contaba con este modo de juego. Otro de los aรฑadidos de este contenido descargable estรก dedicado a los jugadores mรกs competitivos, que ahora podrรกn competir por el mejor tiempo en resolver los puzzles. Nuestros mejores tiempos se recogerรกn en una tabla para clasificarnos en un ranking de jugadores.

Podemos adquirir Peer Review a travรฉs de las plataformas digitales Xbox Live, PlayStation Store y Steam, la plataforma para ordenador de Valve. Ademรกs, con motivo del lanzamiento de este DLC, la compaรฑรญยญa rebaja por tiempo limitado el precio de la saga Portal a mitad de precio, pudiendo conseguir los dos juegos de Portal por menos de quince euros. Recordemos que los propietarios de PlayStation 3 y PC jugarรกn el modo online juntos, siendo de los pocos juegos que soportan multiplataforma y poder jugar juntos independientemente de la platafroma que tengamos.