Portal 2

portal2r_000

Vuelve Portal, una vez más de la mano de Valve y más completo que nunca. El tí­tulo salió primeramente en la plataforma de descargas de Valve Steam, seguido después de lanzarse en formato fí­sico para Xbox 360, PlayStation 3 y ordenador, a un precio recomendado de 60 euros para las consolas y 45 euros para ordenador con una edad recomendada de «mayores de doce años (PEGI)». Este juego de disparos en primera persona, plataformas y puzzles es distribuido por Electronic Arts, encargada de su distribución en formato fí­sico.

Valve, tras el éxito del tí­tulo, decidió ponerse manos a la obra tras el juego de zombis Left 4 Dead con la segunda entrega de Portal, haciendo una vez más uso del motor Source, motor gráfico que utiliza la compañí­a desde Half-Life 2. Encargados de la historia de Gordon Freeman, los desarrolladores ubican la historia de Portal 2 en algún lugar del mundo de Half-Life 2, posterior a lo contado en sus aventuras, de hecho los logros del juego son alusiones a Half-Life.

Además el juego llega con un modo cooperativo muy distinto a lo visto hoy por hoy, en el que tendremos que colaborar con otro jugador para resolver auténticos desafí­os. El juego nos vuelve a ofrecer el arma de portales y su portadora, Chell, que volverá a encontrarse en Aperture Science para buscar a GlaDOS, inteligencia artifical encargada de la seguridad del complejo. Encontramos en el juego una jugabilidad especial, similar al primer Portal pero con muchos más elementos en el entorno, así­ como un argumento más completo, además de los puzzles que se nos proponen, un auténtico reto.

portal2_006

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Género: Shooter, Plataformas, Puzzles
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2011
Precio recomendado: 60 euros para Xbox 360 y PlayStation 3, 45 euros para ordenador
Distribuye: Electronic Arts
Edad recomendada: Mayores de doce años
Dónde comprar: Tiendas de videojuegos
Idioma: Textos y voces en español.
Enlace: http://www.thinkwithportals.com/