El famoso dragón morado, Spyro, vuelve a las consolas en un juego de plataformas y aventuras llamado Skylanders: Spyro”™s Adventure. El tí­tulo llega de la mano de Activision y sale mañana a la venta para las consolas PlayStation 3, Xbox 360, Wii y 3DS, costando alrededor de los 65 euros. La versión para PC llegará el dí­a 21 de este mismo mes a un precio que rondará los 55 euros.

Cada tí­tulo irá con figuras del juego y un periférico llamado Portal de Poder, que es una plataforma donde ponemos dichos muñecos. Este aparato sirve como nexo entre el mundo real con el mundo de los videojuegos si lo conectamos a nuestra consola. Tras haber hecho esto, el propio juego nos dará las instrucciones para poder usar los personajes en el propio juego. Aparte de las figuras que vengan con el juego, podremos adquirir más por separado, pudiendo hacernos con una por unos ocho euros y tres por 20 euros.

En total habrá una colección de 32 personajes diferentes y cada uno tendrá una habilidad en el tí­tulo. En otras palabras, la elección de los personajes es de forma fí­sica (comprando los muñecos) y una vez puestos en el Portal de Poder podemos usarlos como personajes en el juego. Parece ser que además tendrá cada uno su propia historia y que dependiendo del personaje que usemos podremos desbloquear distintos extras.

Además, cada personaje tiene un poder, pudiendo ser de distintos tipos como aire, vida, muerte, tierra, fuego, agua, magia general y tecnologí­a. A continuación os dejamos un tráiler de Skylanders: Spyro”™s Adventure para que podáis haceros una idea.