Si quieres tener todos tus juegos de la red social Facebook al dí­a allá donde vayas, muy pronto podrás hacerlo. La última actualización para smartphones del app de Facebook, así­ como su nueva versión para iPad, ya permiten cargar juegos de la conocida red social. Anteriormente nuestros dispositivos móviles no podí­an cargar las aplicaciones que permití­an disfrutar de los juegos sociales de Facebook, pero con esta última actualización una pequeña lista de juegos ya son compatibles.

Por el momento Android no dispone de esta actualización, pero no tardará en llegar al sistema operativo para smartphones de Google. El control de los juegos para la red social no variarán mucho, ya que la mayorí­a de los juegos compatibles se controlaban con ayuda del ratón, en este caso con nuestro dedo y con ayuda de la pantalla táctil de nuestro smartphone o tablet. Una de las compañí­as con más juegos en Facebook, Zynga, espera llevar gran parte de su catálogo de juegos sociales a los móviles muy pronto.

De hecho, FarmVille es uno de los juegos disponibles en los próximos dí­as que dejará su versión de app para pasarse a una versión apta para los navegadores web para móviles, con una interfaz y controles mucho más simples y sin cargar demasiado el explorador. De esta forma, podremos acceder en todo momento a nuestra granja, recolectar los frutos, plantar y muchas cosas más desde cualquier sitio, sin necesidad de tener un ordenador y utilizando nuestra cuenta de Facebook.

Otros juegos no estarán totalmente en los exploradores móviles o en su app de Facebook, pero sí­ gran parte de él. Wooga apuesta por la plataforma móvil con su juego social Magic Land, que llegará con una versión alternativa, llamada Magic Land: Island, en la que no todo el contenido del juego original estará disponible, pero será una versión diseñada especialmente para ser disfrutada en dispositivos móviles. Esto es sólo el comienzo del paso de los juegos de Facebook a móviles, sin necesidad de crear apps o utilizando la misma información y partidas que tendrí­amos en nuestro ordenador.