Una de las sagas más exitosas de la pasada consola portátil de Nintendo, Nintendo DS, dará el salto a los smartphones de la actualidad. Estamos hablando de la franquicia de juegos de puzzles y aventura gráfica Profesor Layton, cuyo protagonista se encarga de resolver misterios junto a su aprendiz Luke,  teniendo que completar muchos puzzles para lograr su objetivo. Con cada juego nos esperaban entre 100 y 200 puzzles nuevos, y para terminarlo completamente hací­an falta muchas horas.

El control del juego era totalmente con la pantalla táctil de la consola, lo que hace que su salto a los teléfonos y tablets de Apple sea mucho más fácil de lo que pensamos. No notaremos mucha diferencia entre la forma de jugar en Nintendo DS y en nuestro teléfono, pero sí­ veremos un gran cambio en sus protagonistas. En este caso no controlaremos al famoso profesor, sino que acompañaremos a su hijo para resolver sus propios misterios, que no son pocos.

El juego se conoce como «Layton Brothers: Mystery Room», y ha sido anunciado junto a una nueva entrega de la saga original del Profesor Layton que saldrá para Nintendo 3DS. Las primeras imágenes del juego dejan ver que jugaremos mucho más con el entorno de la historia del tí­tulo que con los puzzles, ya que estaremos en medio de una habitación donde una persona ha sido asesinada, y tendremos la posibilidad de ver la escena desde cualquier ángulo.

De esta forma, el juego podrí­a ser mucho más del tipo aventura gráfica que el resto de tí­tulos, buscando pistas y resolviendo más misterios que puzzles. Level 5, creadores de la franquicia, no han dado más detalles, y para poder ver el juego por Occidente primero tendremos e verlo salir en Japón, por lo que habrá que esperar un tiempo para tenerlo en nuestros iPhone y iPad. Sin embargo, estamos seguros de que, al ser su distribución puramente digital, no tardará en llegar lo mismo que sus tí­tulos para la portátil de Nintendo.