El ya conocido juego de superviviencia del género «independiente» Minecraft da el salto al sistema operativo para móviles de Google, Android. Este juego ha sido uno de los tí­tulos de bajo presupuesto para PC más premiados entre los desarrolladores de juegos. Con unos gráficos estilo retro y cúbicos, el juego presenta infinidad de opciones de personalización y jugabilidad. Construir, explorar, sobrevivir, cualquier cosa será posible, incluso solo o acompañado.

Uno de los problemas que encuentran los usuarios en su primer intento por descargar el juego es su precio: unos cinco euros, cinco veces superior al precio común de una amplicación para móviles. Por otro lado, lo que ofrece actualmente no es más que la primera versión del juego. Minecraft Pocket Edition nos ofrece, por el momento, la oportunidad de construir y diseñor cualquier mundo generado por el juego a nuestro antojo, con varios elementos con los que construir.

Sin embargo, no encontramos ningún elemento interactivo del juego que podemos encontrar en el tí­tulo para PC, como pueden ser las armas, los enemigos o la posibilidad de hacerse de dí­a o de noche durante nuestras partidas. Tampoco veremos todos los elementos de construcción disponibles en la versión original, limitándonos a diversos cubos de colores, piedra, madera, metal y algunos elementos de vegetación, como flores y juncos.

Por lo que respecta al control y a los gráficos, encontramos una versión más fiel al tí­tulo, con el que podremos también destruir cualquier elemento del escenario que queramos. Así­ se nos presenta la primera versión de Minecraft para móviles, que estamos seguros que se irá actualizando en las próximas semanas o meses para ofrecer la misma diversión que su juego original para PC. Dichas actualizaciones serán, seguramente, gratuitas para aquellos que se hicieron con el tí­tulo original. Pero por ahora, habrá que esperar un poco a que los chicos de Mojang den sus primeros pasos con Minecraft en móviles y consiga actualizarse a la vez que su versión para ordenadores.