Blizzard regalará una copia digital de la última entrega del conocido juego de rol, Diablo 3. Este juego era el más esperado del año de la desarrolladora, pero para profundizar aun más en la fase de pruebas cerrada que se está llevando a cabo en estas semanas han preferido sacar el juego a lo largo del primer trimestre de 2012. A falta de algo más de dos meses para terminar el año, la compañí­a norteamericana ya ha comenzado a mostrar diferentes formas de hacerse con el juego, incluí­da su edición coleccionista.

Ayer concluí­a el evento dedicado única y exclusivamente a los juegos de la compañí­a, Blizzcon, y en él anunciaron otras formas de adquirir el esperado tí­tulo. La más llamativa fué la opción de conseguirlo totamente gratis al suscribirnos gratis a World of Warcraft, el juego de rol multijugador masivo de la compañí­a con más usuarios de todo el género. Esta nueva forma de suscripción aún no tiene un precio oficial, pero se estima que su precio sea unos 100 euros.

Una desventaja de optar por esta forma de hacerse con Diablo 3 es que, por el momento, tampoco se conoce el precio de salida del juego. Sin embargo, sí­ sabemos que el pase anual tendrá un precio proporcional y rebajado a la cuota mensual que pagan más de diez millones de usuarios todos los meses, por lo que el juego definitivamente saldrí­a por cero euros. Su distribución en esta modalidad será totalmente digital, que tendrá ventajas como poder disfrutar del juego desde el primer minuto que esté disponible.

La copia digital de Diablo 3 no será el único obsequio por suscribirnos un año a World of Warcraft. Además del juego, recibiremos un pase directo a la fase de pruebas de la próxima expansión de World of Warcraft, Mists of Pandaria, también anunciada en el pasado BlizzCon. Por otro lado, Blizzard obsequiará a los suscritos a esta modalidad con una montura épica y exclusiva para los usuarios: un caballo digno del arcángel Tyrael, uno de los iconos principales de Diablo.