El fenómeno Grease continua y sin intención de detenerse. Desde que en 1978 se estrenara esta pelí­cula musical, en una época en la que este género llevaba tiempo sin triunfar en la gran pantalla, Grease se ha convertido en todo un referente que ha cautivado a varias generaciones. Ambientado en los años 50, Grease cuenta la vida de unos estudiantes con muchas ganas de juerga que mueven su cuerpo al ritmo de pegadizas canciones.

Después de la pelí­cula, Grease ha sido explotada de diferentes maneras, con todo tipo de merchandising, musicales y como no podí­a ser de otra forma, convertido en videojuego. Hace poco más de un año que la compañí­a Digital Bros lanzó su particular visión de Grease para Nintendo DS y Wii. Ahora acaban de anunciar que harán lo propio en Xbox 360 y PlayStation 3, aprovechando así­ las capacidades de los dispositivos Kinect y PlayStation Move, además de ofrecer gráficos en alta definicion y un buen número de canciones. A continuacion podréis ver el trailer del juego y la lista completa de canciones que incluirá.

Grease para Xbox 360 y PlayStation 3 nos permitirá bailar y cantar al mismo tiempo, con diversos modos de juego y posibilidad de participar con hasta 8 personas. Uno de los mayores atractivos, es que el juego nos permitirá aprender y practicar con las coreografí­as originales de la pelí­cula, además de cantar con un evaluador de calidad estilo SingStar. Grease contará con modos de juego para cantar en modo Karaoke con sus 15 canciones originales, bailando con una pareja (de modo cooperativo o competitivo) y organizando un modo fiesta para hasta 8 jugadores con dos equipos de cuatro personas que se enfrentarán en diferentes minijuegos de cante y baile.

Esta nueva versión de Grease en videojuego para Xbox 360 y PS3 saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre a un precio de 40 euros para cada plataforma. Será imprescindible disponer de Kinect y PlayStation Move para jugar en cada versión así­ como de los micrófonos correspondientes para poder cantar. A continuación os dejamos con la lista de canciones de la banda sonora original de la pelí­cula que incluirá el juego.

You”™re the one that I want
Greased Lightning
Summer Nights
Grease
We go together
Hound Dog
Tutti Frutti
Sandy
Jailhouse Rock
Rock around the clock
Born to hand jive
Rock´n´Roll Party Queen