Noticias futboleras las que nos llegan desde Sony Ericsson, ya que la compañí­a acaba de anunciar que Konami lanzará el nuevo juego de fútbol PES 2012 en exclusiva para el Xperia Play, el terminal más jugón de todo el catálogo de smartphones del mercado. Este teléfono-consola, tendrá durante un tiempo en exclusiva para sus usuarios el nuevo PES 2012, que se pondrá posteriormente a la venta para el resto de terminales basados en el sistema operativo Android de Google.

PES 2012 salió al mercado el pasado mes de septiembre para diferentes plataformas, entre las que se encuentran las consolas de alta definición, PlayStation 3 y Xbox 360. En el mundo de los teléfonos móviles, PES 2012 ya está disponible también para los usuarios de iPhone, por lo que este anuncio es muy esperado para los millones de poseedores de un smartphone con sistema operativo Android y más concretamente del Xperia Play.

PES 2011 supuso un salto importante en cuanto a jugabilidad y calidad se refiere, pese a estar jugando en un teléfono móvil, su aspecto diferí­a poco de los exitosos Pro Evolution Soocer que tanto triunfaron en la primera PlayStation de Sony. Konami anuncia que este PES 2012 mejora con creces lo visto el año pasado. El juego contará con la licencia oficial de la UEFA, que incluye la Champions League, la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA. El juego estará perfectamente adaptado a los controles fí­sicos del Xperia Play para ofrecer una experiencia de control cercana a la de las grandes consolas.

Por el momento no disponemos de imágenes de esta versión, las cuales colgaremos en cuanto Konami nos las mande. Suponemos que no difieran mucho de lo visto en la versión de iPhone, que son las que acompañan a este artí­culo. En la nota de prensa que hemos recibido se da a entender que el juego ya ha pasado a formar parte del elenco de juegos de Android Market, aunque por el momento no hemos encontrado ni rastro de el en el bazar.

Actualización: El juego ya aparece para descargar en el menú de juegos de Xperia Play.