legend of zelda

La saga Zelda sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia comercial de Nintendo y siempre ha estado presente en todas sus consolas. En esta ocasión ha sido Eiji Aocuma, director de la saga Zelda desde Ocarina of Time, quien ha confirmado que Nintendo está preparando un nuevo juego de la serie Zelda. No obstante parece que la compañí­a dejará de lado los remakes para desarrollar un juego nuevo y totalmente original. La franquicia Zelda debutó en una consola de Nintendo por primera vez en 1986. Desde entonces, sus juegos ofrecen una excelente combinación de rol, aventura, plataformas y lógica, que le han hecho merecedor de toda una legión de fieles seguidores durante más de 20 años.

La consola afortunada que recibirá esta nueva entrega de Zelda será la Nintendo 3DS. Ante la pregunta de si se trata de un remake en tres dimensiones de Zelda: Majora’s Mask, Nintendo contestó negativamente explicando que se trata de un juego completamente origina y fresco, ya que recientemente se ha lanzado un remake en 3D de Zelda: Ocarina of Time. Esta saga también tiene pendiente un lanzamiento para Wii, se trata del esperado The Legend of Zelda: Skyward Sword que se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre.

the legend of zelda skyward sword

Aunque no han trascendido más detalles sobre este nuevo Zelda para Nintendo 3DS, Nintendo ha confirmado que debido a los recientes remakes lanzados sobre la saga, han optado por construir un juego totalmente nuevo, ya que no ven oportuno lanzar otro remake de forma tan seguida. Los que está claro es que Link volverá a empuñar su espada en tres dimensiones en busca de nuevas aventuras.

Cuenta la leyenda, que Shigeru Miyamoto, el padre de esta saga, concibió la idea del primer Zelda mientras abrí­a y cerraba los cajones de su escritorio, e imaginaba un jardí­n diminuto en cada uno de ellos. Sea cierta o no, la historia responde muy bien a lo que es el mundo de Zelda, una franquicia que puede presumir de contar con algunas de las aventuras más inteligentes y más bellamente contadas de la historia de los videojuegos. Esperaremos por tanto con ansia los primeros detalles de esta nueva entrega.