PES 2012 Nintendo Wii ya a la venta

Hace un mes aproximadamente que salió el juego fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer 2012, también conocido como PES 2012. Lo hizo para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Hace un par de dí­as que salió para el teléfono móvil de Sony, Xperia Play y ayer lo hizo para la consola de Nintendo, Wii. Así­ que ya podemos hacernos con él en cualquier tienda de videojuegos y otras tecnologí­as por un precio que ronda los 20 euros.

Esta versión de PES 2012 es prácticamente igual que sus hermanas, eso sí­, menos potente en cuanto a calidad gráfica. Tiene las licencias de las competiciones europeas UEFA Europa League y UEFA Champions League, además de las ligas LFP (española), Ligue 1 (francesa), Serie A (italiana) y de varios equipos europeos sueltos. Igualmente, la Premier League (liga inglesa) está pero sólo con dos equipos de forma oficial y la liga Sagres (portuguesa) con otros tres equipos. Asimismo, la mayorí­a de las selecciones nacionales pueden ser elegidas.

Por otro lado, Konami ha sacado el parche que actualiza todos los fichajes y equipaciones de todas estas ligas y equipos, por lo que no hace falta esperar para descargarlo. Basta con tener internet conectado a la consola e ir al menú principal del juego y seguir las instrucciones que nos van a ir dando.

Por último, el control de PES 2012 para Nintendo Wii cambia ligeramente frente a otras versiones. Se puede utilizar, además del mando, el Nunchuck (un periférico adicional del mando de esta consola). Algún ejemplo de ello es que para que los jugadores se muevan tenemos que apuntar bien con el mando hacia el lugar donde queremos que se mueva. A continuación podéis ver un ví­deo para que podáis haceros una idea.