xbox 720 02

Tenemos que avisar para que estáis preparados, ya que se acerca el 2012 y será un año perfecto para recibir un constante bombardeo de rumores, filtraciones y demás datos NO oficiales de las próximas consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. El cambio a la siguiente generación de consolas está estimado por los principales analistas del sector para 2013/2014, por tanto los rumores no han hecho más que empezar. En esta ocasión traemos nueva información de la bautizada (no oficialmente ) como Xbox 720, que serí­a la sucesora de la actual Xbox 360 de Microsoft.

Muchos de los elementos que la compañí­a de Redmond está incorporando a la recta final de la vida de su Xbox 360, serán sin duda los pilares fundamentales de su próxima consola, de hecho, implantarlos ahora les ofrece una guí­a segura de lo que gusta y no a sus usuarios. A este respecto tenemos claros ejemplos como Kinect o la incorporación de canales de televisión online. Pero los nuevos rumores sobre Xbox 720 van más allá y apuntan a qué sistema operativo incorporará o el número de procesadores que montará para las distintas funciones. Sigue leyendo para conocer todos los nuevos detalles de la próxima Xbox 720.

En esta ocasión nos hacemos eco de la información publicada por Industry Gamers, portal especializado en videojuegos que en alguna que otra ocasión ha dado en el clavo sobre informaciones acerca de futuros lanzamientos y proyectos de Microsoft. El portal asegura que la nueva Xbox 720 será una consola más pequeña que la actual Xbox 360 Slim, además de integrar el sistema de reconocimiento corporal y de voz Kinect, que dejarí­a de ser un periférico aparte.

En la misma ola de rumores se apunta a que el sistema operativo utilizado por la consola serí­a el futuro Windows 9. Xbox 720 dispondrí­a de varios núcleos dedicados al apartado gráfico, IA, fí­sica, el sonido, o los sensores, reservando un procesador principal. Aparte de su reducido tamaño, la Xbox 720 saldrí­a al mercado con un precio también reducido, bastante más bajo a lo que nos tienen acostumbrados las grandes compañí­as con el lanzamiento de una nueva consola. El emergente sistema operativo para móviles Windows Phone jugarí­a un papel importante en la consola permitiendo una interacción completa entre smartphone y Xbox 720.

En realidad, si paramos a leer con calma estas informaciones, no llaman especialmente la atención, ya que son datos que alguien con una mí­nima visión de futuro se atreverí­a fácilmente a pronosticar. No obstante y como hemos comentado al comienzo del articulo, esto no ha hecho más que empezar y el Tsunami de rumores sobre Xbox 720 se acerca…