battlefield 3 01

Para Electronic Arts y DICE, los usuarios tramposos y los que no compraron el juego no tienen cabida en Battlefield 3. Este juego de disparos salió a finales del pasado mes de octubre, y su recepción ha sido más que favorable tras varios años sin una nueva entrega de la conocida franquicia de juegos bélicos. Junto a esta entrega, el equipo desarrollo DICE lanzó también la red social creada para los jugadores del tí­tulo, Battlelog, donde los usuarios tendrán acceso a sus estadí­sticas, amigos y partidas.

Siempre hay un pequeño lado oscuro en el lanzamiento de juegos de gran éxito, creado sobre todo por la piraterí­a y la creación de aplicaciones maliciosas para alterar el juego y tener al alcance las herramientas suficientes para hacer trampas para su propio beneficio y conseguir buenas rachas y estadí­sticas. Una costumbre en juegos online que, poco a poco, se va reduciendo considerablemente el número de usuarios que lo utilizan, pero que continúan apareciendo.

battlefield 3 02

Desde finales de la semana pasada, DICE ha comenzado a expulsar cientos de jugadores por la utilización de software malicioso, una acción que rompe las normas de acceso al servicio y que tanto la desarrolladora como la distribuidora castigan sin término medio, cortando por lo sano e impidiendo continuar jugando a Battlefield 3 en servidores oficiales. Entre las trampas más frecuentes están la posibilidad de mirar a través de las paredes («wallhack») y la conocida auto-mira.

Ahora Electronic Arts advierte no sólo al resto de usuarios que utilicen trucos ilegales para su propio beneficio y perjudiquen la experiencia de juego del resto de los jugadores, sino que también avisan a aquellos jugadores que utilizan copias ilegales para acceder a los servidores oficiales del tí­tulo, pues serán los próximos en ser expulsados con la próxima oleada de expulsiones del juego. Sin duda los principales beneficiados de estas acciones son los jugadores de Battlefield 3, que disfrutarán de partidas equilibradas y sin ningún tipo de trampas.