battlefield 3 01

Para Electronic Arts y DICE, los usuarios tramposos y los que no compraron el juego no tienen cabida en Battlefield 3. Este juego de disparos saliรณ a finales del pasado mes de octubre, y su recepciรณn ha sido mรกs que favorable tras varios aรฑos sin una nueva entrega de la conocida franquicia de juegos bรฉlicos. Junto a esta entrega, el equipo desarrollo DICE lanzรณ tambiรฉn la red social creada para los jugadores del tรญยญtulo, Battlelog, donde los usuarios tendrรกn acceso a sus estadรญยญsticas, amigos y partidas.

Siempre hay un pequeรฑo lado oscuro en el lanzamiento de juegos de gran รฉxito, creado sobre todo por la piraterรญยญa y la creaciรณn de aplicaciones maliciosas para alterar el juego y tener al alcance las herramientas suficientes para hacer trampas para su propio beneficio y conseguir buenas rachas y estadรญยญsticas. Una costumbre en juegos online que, poco a poco, se va reduciendo considerablemente el nรบmero de usuarios que lo utilizan, pero que continรบan apareciendo.

battlefield 3 02

Desde finales de la semana pasada, DICE ha comenzado a expulsar cientos de jugadores por la utilizaciรณn de software malicioso, una acciรณn que rompe las normas de acceso al servicio y que tanto la desarrolladora como la distribuidora castigan sin tรฉrmino medio, cortando por lo sano e impidiendo continuar jugando a Battlefield 3 en servidores oficiales. Entre las trampas mรกs frecuentes estรกn la posibilidad de mirar a travรฉs de las paredes (ยซwallhackยป) y la conocida auto-mira.

Ahora Electronic Arts advierte no sรณlo al resto de usuarios que utilicen trucos ilegales para su propio beneficio y perjudiquen la experiencia de juego del resto de los jugadores, sino que tambiรฉn avisan a aquellos jugadores que utilizan copias ilegales para acceder a los servidores oficiales del tรญยญtulo, pues serรกn los prรณximos en ser expulsados con la prรณxima oleada de expulsiones del juego. Sin duda los principales beneficiados de estas acciones son los jugadores de Battlefield 3, que disfrutarรกn de partidas equilibradas y sin ningรบn tipo de trampas.