fifa 12 01

El pasado mes determinó quién es el ganador en el duelo de juegos de fútbol para consolas y ordenador, un duelo entre los juegos principales del género: FIFA 12 y PES 2012. Finalmente, en nuestro paí­s, el juego de Electronic Arts se alzó como el juego más vendido de nuestro paí­s, según las cifras de ventas del pasado mes de octubre. Recordemos que ambos juegos se lanzaron a finales del mes de septiembre con un precio de unos 60 euros.

Sin embargo, PES 2012 no se ha quedado atrás y está justo detrás de FIFA 12 en el top ventas de juegos. Ambos tí­tulos forman el top tres de juegos más vendidos de octubre, ya que FIFA 12 se encuentra en las posiciones primera y tercera por sus versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente, mientras que Pro Evolution Soccer está en el podio con su versión para la consola de Sony. Para el resto del podio aparecen dos veces más el juego de Electronic Arts y PES 2012 en Xbox 360.

fifa 12 02

Un cambio de tornas que sorprende a una gran parte de los usuarios y a otra parte no tanto. La conocida franquicia de juegos de fútbol FIFA pasó a segundo plano desde hace unos años por falta de mejoras en cada entrega y no conseguir alcanzar a su juego rival. No fue hasta el tí­tulo del año pasado, FIFA 11, cuando incluyeron mejoras e innovaciones significativas para el género, destacando especialmente el modo de juego multijugador para once jugadores en un único equipo.

Con esta nueva edición resaltan lo ya conocido por sus entregas anteriores con más mejoras notables, destacando sobre todo los desafí­os semanales online, el nuevo sistema de defensa «Defensa Táctica», aclamado por su dificultad de romper y traspasar, y el sistema de generación de Impacto de Jugadores, logrando un realismo no visto antes en el género de juegos deportivos. No obstante ambos juegos tienen una base suficiente de jugadores en sus respectivos modos online y nunca faltarán contrincantes y compañeros para jugar partidos de fútbol.