layton 01

Tras resolver los misterios de la Villa Misteriosa, la Caja de Pandora o del Futuro Perdido, ahora el Profesor Layton acude a la Llamada del Espectro. Este juego de aventura grรกfica y puzzles es uno de los representantes de este gรฉnero que en la actual generaciรณn ha tenido menos tรญยญtulos, y ha sido uno de los juegos mรกs exitosos de la pasada consola portรกtil de Nintendo, Nintendo DS, una de las consolas portรกtiles de la compaรฑรญยญa nipona mรกs exitosas que ha lanzado.

Esta entrega, un poco diferente a lo visto en las anteriores tres, serรก tres aรฑos antes de los acontecimientos del primer juego, la Villa Misteriosa. En รฉl descubriremos cรณmo Layton conoce al pequeรฑo aprendiz Luke, conocido por todos los seguidores de la saga y que siempre acompaรฑa al profesor en todas sus aventuras. Nuestro protagonista tendrรก que viajar a un pueblo que estรก atemorizado por un fantasma que aparece para asustar a los ciudadanos de este pueblo de Inglaterra.

http://www.youtube.com/watch?v=23SQKz2JX5I

El tรญยญtulo vuelve a traer la conocida fรณrmula de ofrecer muchos puzzles y una historia muy interesante. En esta ocasiรณn serรกn hasta 170 puzzles los que incluirรก el juego, conocidos por ser autรฉnticos rompecabezas y desafรญยญos mentales que, completar el juego al 100%, es un logro reservado sรณlo para unos pocos. De esta forma, para avanzar en la historia del juego, tendremos que encontrar los puzzles, escondidos por todo el juego, y resolver la mayor cantidad que podamos.

Sin embargo esta entrega viene con una desventaja en comparaciรณn con las ediciones americana y japonesa: London Life. La Llamada del Espectro ha sido un tรญยญtulo que se ha dado a conocer por incluir un minijuego de rol conocido como ยซLondon Lifeยป, que aรฑade al tรญยญtulo mรกs de 100 horas de juego, tras habernos terminado el modo historia principal. Sin embargo, traer este pequeรฑo gran extra a Europa necesitarรญยญa invertir mucho tiempo en traducciones, por lo que finalmente no llegarรก a estar con nosotros.