layton 01

Tras resolver los misterios de la Villa Misteriosa, la Caja de Pandora o del Futuro Perdido, ahora el Profesor Layton acude a la Llamada del Espectro. Este juego de aventura gráfica y puzzles es uno de los representantes de este género que en la actual generación ha tenido menos tí­tulos, y ha sido uno de los juegos más exitosos de la pasada consola portátil de Nintendo, Nintendo DS, una de las consolas portátiles de la compañí­a nipona más exitosas que ha lanzado.

Esta entrega, un poco diferente a lo visto en las anteriores tres, será tres años antes de los acontecimientos del primer juego, la Villa Misteriosa. En él descubriremos cómo Layton conoce al pequeño aprendiz Luke, conocido por todos los seguidores de la saga y que siempre acompaña al profesor en todas sus aventuras. Nuestro protagonista tendrá que viajar a un pueblo que está atemorizado por un fantasma que aparece para asustar a los ciudadanos de este pueblo de Inglaterra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=23SQKz2JX5I[/youtube]

El tí­tulo vuelve a traer la conocida fórmula de ofrecer muchos puzzles y una historia muy interesante. En esta ocasión serán hasta 170 puzzles los que incluirá el juego, conocidos por ser auténticos rompecabezas y desafí­os mentales que, completar el juego al 100%, es un logro reservado sólo para unos pocos. De esta forma, para avanzar en la historia del juego, tendremos que encontrar los puzzles, escondidos por todo el juego, y resolver la mayor cantidad que podamos.

Sin embargo esta entrega viene con una desventaja en comparación con las ediciones americana y japonesa: London Life. La Llamada del Espectro ha sido un tí­tulo que se ha dado a conocer por incluir un minijuego de rol conocido como «London Life», que añade al tí­tulo más de 100 horas de juego, tras habernos terminado el modo historia principal. Sin embargo, traer este pequeño gran extra a Europa necesitarí­a invertir mucho tiempo en traducciones, por lo que finalmente no llegará a estar con nosotros.