dcuo 01

El juego de superhéroes DC Universe Online continúa sumando éxitos. Este juego de rol multijugador masivo en lí­nea basado en los superhéroes de los cómics DC, salió en octubre del año pasado, pero no ha sido hasta hace poco , concretamente en la primera semana de noviembre, cuando el juego rechazó el sistema de cuotas mensuales para convertirse en un juego totalmente gratuito para los usuarios, pudiendo proteger o sembrar el pánico en las ciudades de Gotham o Metrópolis.

Hace poco supimos que, gracias a este nuevo formato, el número de usuarios aumentaba cada dí­a considerablemente, y ahora los servidores vuelven a estar pobladas de superhéroes y villanos, listos para cumplir las misiones de sus mentores, personajes famosos del mundo del cómic como Superman o el Joker. Actualmente ese ritmo de crecimiento no ha cesado, y cada dí­a que pasa más jugadores se unen a los servidores de PC y PlayStation 3 de DC Universe Online.

dcuo 02

En lo que se refiere a beneficios para Sony, no siempre convertirse al sistema de juego gratuito con micropagos ha sido sinónimo de éxito, pero en DC Universe Online es todo lo contrario. Según Sony Online Entertainment, el exitoso MMORPG ha aumentado por siete los beneficios generados desde que el tí­tulo se convirtió en «free to play» (juega gratis). Esto se debe a los pequeños extras que incluye el juego para mejorar la experiencia online, como más huecos para creación de héroes y espacio en el inventario.

Destaca la presencia del juego tanto en consola como en PC, ya que en ambos sistemas los beneficios que generan son prácticamente los mismos. Un dato que resalta sobre todo al considerar que DC Universe Online es el primer MMORPG que se lanza en una consola. Las posibilidades que tiene el juego, sumado a su precio y el juego cooperativo o competitivo que ofrece, su descarga es más que recomendable, especialmente a los fans del universo DC.