kinect2

Microsoft está totalmente volcada con Kinect, hace poco os contábamos la revolución que han preparado para Xbox Live y que tendrá a Kinect como máximo protagonista. Este periférico de detección de movimiento y voz, salió el año pasado al mercado para ofrecer a sus usuarios una experiencia similar e intentar superar aquello que Nintendo inventó con Wii; los llamados juegos sociales en los que toda la familia puede ponerse delante y jugar sin tapujos a todo tipo de juegos. Aunque en un principio Kinect parecí­a sólo eso, la verdad es que ha descubierto como un dispositivo altamente sofisticado al que puede dársele una gran cantidad de usos al margen de los juegos.

Con apenas un añito de vida, Kinect ya parece tener sucesor en marcha, ya que según informan nuestros compañeros de Eurogamer, Microsoft estarí­a ya trabajando en Kinect 2, un dispositivo mucho más avanzado que el conocemos hoy en dí­a, que irí­a integrado en la próxima Xbox y que serí­a capaz de leer con precisión los labios del usuario, así­ como detectar estados de ánimo y saber en qué dirección están mirando los jugadores.

kinect

En cuestión de poco tiempo, Kinect pasarí­a de ser “Cortocircuito” a “Terminator” , lo que significa que todas sus funciones se multiplicarí­an en calidad y cantidad. Kinect 2 ofrecerí­a una mejor detección de movimientos y reconocimiento de voz. Podrí­a por ejemplo saber si un jugador está enfadado, a qué parte de la pantalla están mirando sus ojos y leer sus labios para ejecutar diferentes acciones.

Kinect 2 serí­a capaz de transmitir más información y con mayor resolución según las fuentes de Eurogamer, además, Microsoft tendrí­a pensado lanzar dos modelos de Xbox para finales del año que viene. Uno de los modelos, más barato, estarí­a enfocado al juego exclusivo con Kinect mientras que una segunda consola, más costosa y sofisticada se lanzarí­a al mercado ofreciendo muchas más opciones de juego.

Los nuevos rumores también se atreven con el nombre de la futura Xbox, que pasarí­a a llamarse «Xbox Loop» en vez de Xbox 720, tal y como se la conoce en la red actualmente. Las fuentes de Eurogamer aseguran que algunas compañí­as disponen ya de kits de desarrollo, algo que por supuesto Microsoft no ha querido comentar.