ps4 01

Uno de los diseños ficticios de PlayStation 4 que podemos encontrar en internet.

La consola para la próxima generación de Sony podrí­a estar más cerca de lo que todos pensamos. Todas las compañí­as ya han hablado de sus próximos sistemas, incluso Nintendo ha dado nombre y año a su próxima consola doméstica, Wii U. Por otro lado, en las últimas semanas los rumores relacionados con una nueva consola de Xbox, bajo el nombre de Xbox 720, también sen han disparado, pero Microsoft por el momento no ha comentado nada al respecto.

Ahora es Sony quien decide hablar sobre su próxima consola, que sin mostrar nada ni dar detalles, nos deja claro que no saldrá mucho más tarde que sus consolas rivales. En una reciente presentación de PlayStation Vita en Londres, el director ejecutivo de Sony Europa, Jim Ryan, comentó que, aunque estén trabajando a fondo en sus consolas de esta generación, comenzarán a considerar el desarrollo de su próxima consola doméstica para ser lanzadas junto al resto de sistemas.

ps4 02

Ryan comenta que «no serí­a deseable» lanzar la consola mucho más tarde que el resto de las compañí­as, pero por el momento están más centrados en PlayStation 3 por lo poco que ha evolucionado dentro del mercado en comparación con anteriores consolas. De hecho, Ryan compara el éxito de PlayStation 2 con el resultado que esperan de PlayStation 3, que actualmente sólo es una pequeña parte de lo cosechado por su predecesora, con más de 150 millones de sistemas vendidos y subiendo poco a poco.

Muy probablemente tendremos que esperar a alguna de las ferias de videojuegos importantes del próximo año para saber más sobre la próxima generación, concretamente de la apuesta de Sony. Basándonos en el historial de todos los festivales, el E3 será la convención favorita para presentar sus proyectos, por lo que habrá que esperar a su celebración en la edición de 2012, en junio. Mientras tanto, sigamos disfrutando de la actual generación de consolas, que todaví­a tiene mucho que mostrarnos.