rey españa magneto

En 2005, La Casa Real española y el mundo del cómic estuvieron por un momento relacionados. Por aquel entonces, apareció una curiosa imagen del villano de Marvel, Magneto, cuyo traje era idéntico al utilizado por el Rey Juan Carlos como Capitán General de los Ejércitos de nuestro paí­s. No sólo el traje era idéntico, sino la postura de Magneto, el fondo utilizado y hasta la última medalla que colgaba del pecho de Magneto eran calcadas a las utilizadas por el Rey Don Juan Carlos en dicha fotografí­a.

En aquel momento la polémica se vio zanjada merced a un acuerdo entre Marvel y La Casa Real española, que solicitó la retirada de dicha imagen. 6 años después volvemos con el mismo tema, ya que Magneto y con el mismo traje, será descargable en el próximo dlc del juego de lucha Ultimate Marvel vs Capcom 3. El usuario podrá utilizar a Magneto vistiendo varios trajes, entre los que se encuentra el mismo que suscitó polémica en 2005. Por eso Zarzuela está barajando la posibilidad de solicitar a Capcom que den marcha atrás con dicho lanzamiento.

magneto traje rey españa

El paquete de contenido descargable en el que irí­a incluido el traje de gala del Rey, está previsto para el próximo 20 de diciembre. Según informa Europa Press, desde el Palacio de la Zarzuela estarí­an estudiando la posibilidad de dirigirse a Koch Media, distribuidora del juego en España, para impedir que el traje vea la luz. En TuexpertoJuegos nos hemos puesto en contacto con Koch Media, quienes nos han informado que por el momento no tienen noticias de la Casa Real.

magneto rey

No obstante, Koch Media se encarga de distribuir el juego del que directamente la compañí­a Capcom es responsable de su desarrollo. Más aun, la editora Marvel es la que ha diseñado a Magneto con dicho traje, por lo que habrí­a que determinar quién tiene la responsabilidad última en caso de que se estuviera incurriendo en algún tipo de falta o delito relacionado con los derechos de autor de la fotografí­a oficial del monarca español. En principio la salida del contenido descargable con el polémico traje sigue su curso, os mantendremos informados si surgiera alguna nueva información al respecto.