xbox live 06

Xbox 360 afrontará la recta final de la presente generación de consolas con una pequeña gran revolución. Y es que desde hoy mismo, todos los usuarios de la consola de Microsoft pueden experimentar todos los cambios que se han preparado para el bazar online Xbox Live. Hoy martes de estrena la nueva interfaz de Xbox Live que añade un buen puñado de opciones, entre las que se incluye la posibilidad de ver unos cuantos canales de televisión, convirtiendo nuestra Xbox 360 en toda una plataforma multimedia que va más allá de los juegos.

La nueva interfaz de Xbox Live llega de forma gratuita para todos aquellos que tengan su Xbox 360 conectada a la red, no obstante sólo los poseedores de una cuenta Gold en Xbox Live (suscripción de pago) podrán disfrutar a tope de todos los contenidos, como la posibilidad de ver gratis la plataforma de televisión Movistar Imagenio, que incluye algunos canales como GolTV, Marca TV o EuroSport. La oferta se completa con otros contenidos como el portal de ví­deos Youtube.

xbox live 01

Xbox Live ofrece desde hoy una interfaz mucho más intuitiva y ordenada, para un mejor acceso a todos sus contenidos. Además, el sensor Kinect cobra mucho protagonismo, ya que podremos controlar diversas funciones de Xbox Live con sólo nuestra voz. Kinect reconocerá nuestra voz y accederá a los contenidos que deseemos con frases cortas. Tanto Youtube como la aplicación de Zune ofrecerán soporte de búsqueda por voz.

Microsoft ha confirmado que desde hoy, se podrá disfrutar de Movistar Imagenio, que será gratis para los miembros Gold de Xbox Live hasta el próximo 31 de enero. Posteriormente, a lo largo de este mes de diciembre, se añadirán nuevos contenidos como Canal+Yomvi, TVE, MUZU.TV, Dailymotion y Sensacine. Más tarde, a comienzos de 2012 llegarán otros canales como Antena 3, MLB TV y Televisa. Esta nueva actualización mejora también la integración con la red social Facebook y ofrece funcionalidades de almacenamiento «en la nube». Conoce todo lo que ofrece la nueva actualización de Xbox Live aquí­.

Actualización: Según ha informado un portavoz de Xbox Live, la actualización ha sufrido un ligero retraso. Os mantendremos informados…

Actualización 2: La nueva interfaz y servicios de Xbox Live ya están disponibles. Actualiza tu consola para verlo.