gta iii iphone

Grand Theft Auto es una saga que en su dí­a nos hizo creer que todo era posible en un videojuego, gracias a la libertad de movimiento que otorgaba su jugabilidad. Con GTA III el sandbox de RockStar se reinventaba, sumergiéndonos en un entorno en 3D en el que la sensación de libertad de esta franquicia se multiplicaba. Precisamente durante este 2011 se está celebrando el décimo aniversario de la tercera parte de GTA, que ahora verá la luz en iPhone y Android.

Y es que el próximo 15 de diciembre, GTA III se estrenará en teléfonos móviles y tabletas, como homenaje a un juego que marcó un antes y un después en la manera de entender los juegos de mundo abierto. Aunque GTA III aterrizará la semana que viene en la App Store y en el Android Market, no todos los dispositivos que funcionen bajo estos sistemas operativos podrán instalar el juego.

gta 3 iphone

Y es que las exigencias técnicas de GTA III hacen que sólo los unos pocos smartphones de última generación puedan ser capaces de mover el juego. La lista de smartphones y tabletas en las que GTA III estará disponible es la siguiente:

Dispositivos iOS: iPad 1 y 2, iPhone 4 y 4S e iPod Touch de 4ª generación

Smartphones Android: HTC Rezound, LG Optimus 2x, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid X2, Motorola Photon 4G, Samsung Galaxy R y T-Mobile G2x

Tabletas Android: Acer Iconia, Asus Eee Pad Transformer, Dell Streak 7, LG Optimus Pad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Sony Tablet S y Toshiba Thrive

RockStar ha anunciado que esta nueva adaptación de GTA III tendrá un coste de 4,99 dólares (3,70 euros). Os dejamos con uno de los ví­deos que circulan por la red en el que puede verse el juego corriendo en un iPad. El resto tendrá que esperar hasta el próximo dí­a 15 y disponer de alguno de los dispositivos anteriormente especificados, aunque es muy posible que la lista de dispositivos vaya aumentando con el tiempo.