battlefield btk 01

Ya ha llegado la primera expansión de Battlefield 3, el juego de disparos online de DICE y Electronic Arts, que salió a finales del pasado mes de octubre , cuya recepción por parte de los jugadores ha sido más que notable. La saga ha resaltado por sus multitudinarias partidas y sus posibilidades en el campo de batalla, ya sea por sus tipos de soldados como por los vehí­culos disponibles en el terreno, ya sea por tierra, por mar o por aire.

Esta expansión, titulada «Back to Karkand», nos lleva a diferentes escenarios ya vistos en su predecesor, Battlefield 2, que regresan con aire fresco gracias a una mejora gráfica y de diversos elementos. De esta forma, los más veteranos de Battlefield tendrán cierta ventaja sobre el terreno, ya que, pese ha ser ligeramente rediseñado, mantiene su estructura y su esencia. Serán un total de cuatro mapas remasterizados los que vendrán con esta ampliación.

battlefield btk 02

Los mapas son Strike at Karkand, Wake Island, Gulf of Oman y Sharqi Peninsula, nombres que seguramente reconozcan los jugadores del clásico juego de disparos. Junto a los mapas llegan también hasta diez armas diferentes y tres vehí­culos de guerra nuevos. Su precio será de unos quince euros, tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 o PlayStation 3, siendo los primeros los que estrenaron recientemente la ampliación, teniendo que esperar las otras dos plataformas al martes de la semana que viene.

No todo será nuevo contenido, pues DICE ha aprovechado la actualización y ha balanceado el juego, rediseñando el daño producido por varias armas, su retroceso, etc. Los cambios más destacables en este aspecto han sido una reducción considerable de la distancia con la que ciega la linterna táctica, una ampliación del tiempo entre disparo y disparo del mortero, y una reducción general del daño realizado por los vehí­culos. Si eres jugador activo de Battlefield 3 prepárate para volver a Karkand, una ampliación muy interesante.