Vuelve la guerra a gran escala con el nuevo Battlefield 3. Este tí­tulo, desarrollado por la compañí­a Dice y publicado por Electronic Arts salió a la venta el 27 de octubre de 2011. Las plataformas para las que es compatible son PC, PlayStation 3 y también Xbox 360. Se trata de un juego de disparos en primera persona en el que nos metemos en la piel de un soldado estadounidense en el año 2014. Tendremos que viajar por distintos territorios de oriente próximo para acabar con las tropas terroristas.

Con este planteamiento está recomendado para mayores de 18 años. Además llega traducido y doblado al castellano. Lo que os contamos estará dentro del modo campaña, que mezclará fases puramente ambientadas en campos de batalla con otras como incursiones, infiltraciones o fases sobre vehí­culos. Eso sí­, teniendo en cuenta que este tí­tulo busca el realismo con situaciones que podemos ver en las guerras de hoy en dí­a. Sin embargo lo más llamativo de este tí­tulo es su amplí­simo modo online. Con él se pueden jugar enormes batallas entre una gran cantidad de jugadores.

Este es el modo principal con el que contará Battlefield 3. En él pueden reunirse decenas de jugadores, más en PC que en consolas, para disputarse el control de los territorios. Y es que solo en PC se le podrá sacar todo el jugo ya que requiere de un potencial superior al de las consolas actuales. Y todo esto mostrado con un motor de juegos llamado FrostBite 2. Gracias a él se conseguirá un gran realismo tanto en gráficos como en los escenarios. Y es que serán totalmente destructibles, algo que será fundamental controlar durante las partidas para hacernos con las victorias.


Género: Juego de disparos (shooter)
Fecha de salida: 27 de octubre 2011
Precio recomendado: 60 euros en consolas y 45 euros en PC
Distribuye: Electronic Arts
Edad recomendada: PEGI 18+
Idioma: Textos y voces en español.
Enlace: Battlefiel 3