mortal kombat

En otoño de 1992, la compañí­a Midway lanzaba al mercado un tí­tulo de lucha que removerí­a los cimientos de la industria y abrirí­a mundialmente el debate sobre la violencia en el mundo de los videojuegos. Dos elementos clave caracterizan a Mortal Kombat, en primer lugar sus gráficos foto-realistas que han sabido resistir con cierta honra el paso del tiempo, y en segundo lugar los llamados «Fatalities» (fruto principal de la polémica que suscitó el juego), unos golpes mortales finales que permiten rematar al oponente de la manera más sangrienta y cruel mientras éste se tambalea delante nuestro.

Casi 20 años después de esta primera entrega, Warner Bros Interactive anuncia que acaba de lanzar Mortal Kombat Arcade Kolletion en formato descargable para PlayStation 3. Esta recopilación puede adquiriese desde ahora en el bazar PlayStation Network por un precio de 8 euros. Se incluyen los tres primeros juegos de la saga, es decir Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3. A continuación os ofrecemos el trailer de lanzamiento de este Mortal Kombat Arcade Kollection.

mortal kombat 2

Es probable que sin la controversia creada por su extrema violencia, Mortal Kombat hubiera pasado sin pena ni gloria como juego de lucha en sí­. Pese a que los luchadores están digitalizados para dotarles de un aspecto muy real, sus movimientos eran muy similares entre todos los luchadores, lo que hací­a que se perdiera versatilidad en las luchas. Pese a eso, cada luchador disponí­a de ataques especiales variados así­ como dos Fatalities distintos para rematar a los enemigos moribundos.

mortal kombat 3

Fueron estos Fatalies, los que provocaron que dos senadores norteamericanos llamados Joseph liberman y Herb kohl, concluyeran su investigación sobre «la violencia de los videojuegos y la corrupción en la sociedad» decretando que a partir desde entonces, los juegos fueran calificados por la Entertainment Software Rating Board. La polémica no detuvo a Mortal Kombat, que ha visto desde entonces varias secuelas en el mercado pese a que la censura siempre se ha cebado con esta franquicia en muchos paí­ses. En cualquier caso, a muchos les encantará echar la vista atrás disfrutando de nuevo de Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3, aunque también es una buen opción para los que no hayan probado nunca estos sangrientos juegos de lucha. Os dejamos con el trailer de lanzamiento de Mortal Kombat Arcade Kolletion el cual resume brevemente la historia de la saga.